Eventos

La Rural de San Carlos avanza en la organización de la Expo 2016

La 59º edición de la muestra de agro, industria y comercio, más importante de la región se llevará a cabo del 9 al 11 de septiembre en el predio de la Sociedad Rural de San Carlos. Autoridades de la entidad trabajan en la conformación de la grilla de espectáculos y artistas de relieve.

La 59na. “Exposición de industria, comercio, ganadería y granja” de la Sociedad Rural de San Carlos, va tomando forma. Desde el mes de enero la Comisión Directiva de la entidad ruralista trabaja en el armado de una muestra que promete ser la más importante de los últimos años.

En diálogo con El Cronista de Las Colonias, Diego Fournell, presidente de la Rural sancarlina indicó que la muestra se desarrollará del 9 al 11 de septiembre próximo. “La Comisión Directiva de la entidad viene trabajando desde el mes de enero en la organización de los eventos, la disposición de stand y de los participantes; y con los auspiciantes de la muestra. Además se trabaja en la confirmación de los artistas y grupos musicales -de primer nivel- que formarán parte de la Expo”, precisó.

Fournell agregó que la edición 2016 será presentada entre junio y julio próximo, cuando ya estén todos los contratos firmados -con artistas y auspiciantes- y definido el programa oficial. “Estamos buscando para esta 59na. edición, espectáculos y artistas de primer nivel, que nos permitirán una afluencia récord de público. Apostamos a un evento superador y que marque la diferencia”, sostuvo.

Vale destacar que en la última edición -año 2014, la muestra es bianual- hubo más de 100 expositores entre el comercio, industria y agro. “Tuvimos una participación muy buena de público a pesar de la lluvia que hubo el último día. Este 2016 viene con un viento de cambio y aire nuevo, por ello decidimos apostar por la ciudad de San Carlos y la región que es la que nos acompaña. Será un evento histórico”, destacó el presidente de la Rural.

Por último Fournell indicó que la idea es repetir el tradicional remate especial de reproductores y vaquillonas. “El objetivo es concretar lo realizado en la edición pasada, y para ello esperamos que en los próximos 6 meses el sector tambero se recupere de la profunda crisis por la que atraviesa actualmente. Tenemos fe que con el correr de los meses la situación cambie para un sector tan importante en la economía del país y especialmente la región”, añadió.