Localidades

Nuevo Torino: mejorarán el alcantarillado en la zona rural

En la jornada de ayer miércoles la comuna recibió más de 100 tubos que serán utilizados para arreglar y reconstruir alcantarillas que se encuentran muy deterioradas, tras los últimos fenómenos hídricos. La inversión alcanza los 239 mil pesos.

Luego de los problemas hídricos por los que atravesó la localidad de Nuevo Torino y principalmente la zona rural, en los últimos dos años, la situación comienza a mejorar.

En diálogo con el Cronista de Las Colonias, Juan Carlos Imsteyf, manifestó que la llegada de los tubos de hormigón sumado a la nueva alcantarilla que se construirá sobre la Ruta Provincial Nº 70, mejorarán el drenaje de las aguas que llegan de cuencas arriba y complican no solo al área urbana sino también a la parte rural.

“Hoy -por ayer- llegaron los tubos de hormigón para alcantarillas que serán colocados en la zona rural. En total son 104, de los cuales 50 son de 1 metro de diámetro y 54 de 0.80 metros de diámetro”, destacó.

Imsteyf agregó que los tubos son el resultado de una gestión que se realizó hace un año ante el Ministerio de Infraestructura y Transporte de la Provincia, el cual destinó a la comuna local un subsidio de 239 mil pesos.

“Esto nos permitirá arreglar y reconstruir alcantarillas que se encuentran muy deterioradas, y que además es un viejo reclamo por los productores de nuestro distrito. Las mismas se colocarán en diferentes sectores del distrito de Nuevo Torino y permitirán -junto a obras complementarias- un mejor drenaje de las aguas”, añadió.