Deportes

San Jerónimo Norte: inauguración y homenaje a José María Zurbriggen

Este miércoles se llevó a cabo la inauguración oficial de los nuevos vestuarios del voley del Club Atlético Libertad. La obra llevará el nombre de una de las personas que con trabajo, esfuerzo y dedicación hizo del voley de Libertad un ejemplo en la provincia.

Tras un sencillo pero emotivo acto, se realizó la inauguración oficial de los nuevos y cómodos vestuarios del voley del Club Atlético Libertad. Fue una velada llena de alegría y emoción, ya que se trataba de una sorpresa para José María “titi” Zurbriggen, quien hasta anoche, luego del descubrimiento de la placa, no sabía que la obra llevaría su nombre.

Ante la presencia de distintos dirigentes y personas allegadas a esta disciplina deportiva, se realizó este importante acontecimiento que apunta al crecimiento y desarrollo, no sólo del voley, sino marcando un peldaño hacia arriba en el Club Atlético Libertad.

Luego de varios meses de trabajo, fue un verdadero orgullo inaugurar esta edificación de tal magnitud, vital para la comodidad de los deportistas, que satisfacen, con este tipo de obras, las necesidades del actual deporte en general, cada vez más exigente.

En un gran impulso económico y conjunto entre la Mutual del Club Atlético Libertad y la empresa Aberturas Burgi S.R.L., se logró esta ansiada obra, con muchos meses de trabajo y que hoy, es una grata realidad. Apuntalar esfuerzos, ofrecer las comodidades edilicias en pos de los deportistas rojinegros que son el futuro de la institución deportiva.

El Presidente del Club A. Libertad, Julián Roberto Oggier y del Presidente de la Mutual del C.A.L., Hugo Salzmann, ofrecieron sus palabras el capitán del equipo Cristian Perren y el engalanado de la noche, José María Zurbriggen.

Manteniendo el bajo perfil, como lo vienen haciendo desde un principio, hubo un extenso y caluroso aplauso para el principal sponsor, Aberturas Burgi S.R.L. Un “gracias enorme” se llevaron a casa Leandro Burgi y su señora esposa, Lorena Lavatelli. Además, la Subcomisión de Voley, les regaló un grato recuerdo para la posteridad.

Sobre el final de la velada, llegó el momento especial con el descubrimiento de la placa. Para sorpresa del propio “titi”, su esposa Laura y sus hijos, Santiago Zurbriggen y Martina Zurbriggen, revelaron el misterio de la placa.

Totalmente emocionado, conteniendo las lágrimas, José agradeció enormemente el homenaje y tuvo un momento para recordar a su padre: “Seguramente mi viejo estaría muy orgulloso y sé que lo está”, expresó el experimentado dirigente con más de 30 años junto a la disciplina deportiva.

El homenajeado tuvo palabras para seguir bregando por este tipo de obras y para continuar con el crecimiento de todo el club, en todos y cada uno de los deportes que se practican.

Fuente: Prensa Voley Club Libertad