Actualidad

Santa Clara: ampliarán y mejorarán el alumbrado público

El Ejecutivo mantuvo encuentro con autoridades de la EPE para poder ampliar el sistema de iluminación en las calles de la localidad. “En la actualidad y tras la colocación de más de 200 nuevas columnas, se necesitan ampliar los transformadores ante la demanda”, destacó el Jefe Comunal.

Con el objetivo de ampliar la iluminación en los diferentes barrios de la localidad y por consiguiente mejorar la seguridad ciudadana, la administración comunal de Santa Clara de Buena Vista, se reunió con autoridades de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), para incorporar nuevo equipamiento.

“El encuentro con autoridades de la EPE fue para poder ampliar el sistema de iluminación en las calles de la localidad. Se necesitan ampliar  la capacidad de los transformadores y la incorporación de otros equipos para atender una demanda mayor de energía”, destacó el Jefe Comunal Alberto Mana.

En este sentido el funcionario sostuvo que la idea para este año es ampliar a 60 más la columnas de iluminación en distintos puntos la localidad.

“La Empresa debería cambiar los transformadores y otros equipos para poder cumplir con la demanda. Nuestro objetivo no es solo brindar mejor iluminación al vecino, sino también es por mayor seguridad. Por ello hemos encarado este proyecto en los últimos tres años”, aclaró Mana.

Vale destacar que a lo largo de los últimos años la comuna colocó más de 210 columnas de iluminación en calles de la localidad. Las últimas columnas de alumbrado público se instalaron por calle Córdoba entre calles San Jerónimo, Susana, Aurelia y Pilar.

Cloacas

Sobre este tema Mana destacó que se están finalizando los trabajos de la primera parte de la segunda etapa de la obra.

“En la semana se han comprado más caños y elementos para seguir avanzando con esta trascendente obra. Para junio del año próximo estará finalizada, siempre y cuando el clima acompañe”, apuntó.

Los trabajos se llevan adelante a través de contribución por mejoras y estarán culminados en los próximos 15 meses, dependiendo de las condiciones climáticas. “Éste será uno de los objetivos centrales de la actual gestión”, apuntó.