Localidades

Esperanza: medidas de prevención por las intensas lluvias

Ante el pronóstico desfavorable que emitió el Servicio Meteorológico para el fin de semana, las autoridades llevan adelante medidas de emergencia y prevención para la ciudad. Además, brindan ayuda a familias afectadas por las lluvias.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió para nuestra región un informe especial que advierte por abundantes precipitaciones para el fin de semana, que podrían superar, en Esperanza, los 200 milímetros.

Por tal motivo, la intendenta Ana Meiners llevó adelante medidas de prevención y acciones ante posibles inconvenientes por fuertes lluvias, teniendo en cuenta la emergencia hídrica por la que pasa toda la región.

De esta manera, se realizó un chequeo en cada una de las obras hídricas realizadas en el último tiempo. Las mismas están en óptimas condiciones, lo que permite un mejor y más rápido escurrimiento del agua.

Además, se instruyó a la Secretaría de Obras Públicas para que proceda a la distribución de arena y bolsas en diferentes puntos de la ciudad. Así, Martín Franconi, responsable del área, encabezó el operativo de colocación del material, para que quienes consideren necesario, puedan utilizarlas.

Los vecinos podrán retirar arena y bolsas en los siguientes lugares: Colonia Pujol (hablar con Marcelo Bircher (03496 578390); Zona balneario (Urquiza al Nº 9600); Zona sur y Los Troncos (llamar a Sr. Saavedra 03496 653439); y Corralón Municipal (Janssen y Alvear).

Ayuda y contención

Por otra parte, desde el Municipio y la Secretaría de Promoción Social, toman medidas en la zona perimetral y rural de la ciudad, donde 10 familias se encuentran afectadas por las condiciones climáticas y no pueden salir de sus hogares.

Por tal motivo, se les entregó ropa seca, alimentos y agua. “También llegamos con personal de salud para chequear el estado de cada uno de los 15 mayores y 20 niños que se ven afectados en estos momentos” aseguró Romina Toledo, titular de la secretaría de Promoción Social.

Los servicios

Como en cada alerta meteorológico, desde la Secretaría de Servicios Públicos, se solicita a los vecinos evitar sacar la basura, chequear que no existan residuos que tapen sumideros, desagües o bocas de tormenta.

También se recuerda a los esperancinos que, en calle de tierra o ripio y tal como lo marca la ordenanza, está prohibida la circulación por los caminos de vehículos de gran porte, por lo tanto en estos lugares la recolección de residuos se verá afectada.

Por Cintia Roland