Localidades

Emergencia Hídrica: la provincia entregó aportes a tres localidades de Las Colonias

El gobernador de la Provincia Miguel Lifschitz, entregó aportes económicos a las localidades de Providencia, Cululú y Soutomayor afectadas por el fenómeno “El Niño”. En total se entregaron 260 mil pesos. “Queremos estar al lado de cada comuna y municipio, de cada productor y empresario con todo el esfuerzo de la provincia”, dijo el gobernador.

El gobernador Lifschitz, entregó ayer martes en la ciudad capital, 6.850.000 pesos del fondo correspondiente a la emergencia hídrica a 74 localidades de la provincia afectadas por el fenómeno de “El Niño”.

“En cualquier otro momento uno diría que es grato encontrarnos para distribuir recursos e incentivar proyectos. Pero la verdad es que el momento que estamos atravesando es realmente dramático para la provincia”, dijo Lifschitz.

“Estamos trabajando con todas las herramientas y equipos que tiene la provincia, dispuestos a estar al lado de cada comuna, de cada municipio, de cada productor, de cada empresario hasta donde podamos, con todo el esfuerzo. Y también para estar al lado de ustedes para solicitarle al gobierno nacional una presencia y un apoyo mucho más importante del que hemos tenido hasta el momento”.

El gobernador agregó que “estas ayudas, previstas en la ley de Obras Menores, son herramientas para que cada uno pueda atender las demandas más urgentes de las localidades. Pero al mismo tiempo estamos diseñando un programa de ayuda del gobierno provincial -por fuera de estos aportes- que vamos a anunciar esta tarde y que tienen que ver fundamentalmente con el apoyo a los sectores productivos”.

Sobre las lluvias de las últimas semanas, el gobernador dijo que las precipitaciones “nos han puesto en una situación de colapso de muchas de estas economías regionales, de toda la estructura vial de la provincia, con problemáticas muy complejas, con impacto sobre familias evacuadas en distintas localidades, pero también con un tremendo impacto en la realidad productiva”.

“Aquello que creíamos que iba a ser el fuerte de este primer semestre, que era toda la producción del centro-sur de la provincia, la producción sojera fundamentalmente que venía con muy buena perspectiva, con una hipótesis de incrementar o de superar la cosecha del año anterior en un porcentaje importante; ahora las lluvias de estos últimos 15 o 20 días han puesto en situación también muy crítica y es probable que una parte importante de esa cosecha se pierda o tenga menores niveles de rendimiento”, expresó Lifschitz.

Dentro del departamento Las Colonias las localidades beneficiarias fueron: Providencia ($ 170.000); Cululú ($ 50.000); Soutomayor ($ 40.000).