Eventos

La agrupación musical Canto Libre se presenta en Esperanza

La ópera musical se llevará a cabo mañana viernes 27 de marzo, en la Basílica de la Natividad de la Santísima Virgen, de la ciudad. “El Evangelio Criollo” comienza a las 20.45 horas.

Este viernes 27, desde las 20.45 la ciudad de Esperanza vivirá una gran jornada artística. Es por ello que la Secretaría de Cultura y Deportes invita a disfrutar de la ópera musical “El Evangelio Criollo”, obra de particular jerarquía que presentará la agrupación coral Canto Libre en la Basílica de la Natividad de la Santísima Virgen.

Vale destacar que “El Evangelio Criollo” fue escrito por un sacerdote jesuita, quien traduce la vida y obra de Jesucristo en las pampas argentinas. “Para su realización se pidió autorización al arzobispo de Santa Fe, monseñor José María Arancedo”, anunciaron.

En este sentido agregaron que “con versos inspirados en los textos originales de los cuatro evangelistas: San Mateo, San Marcos, San Lucas y San Juan, el libro “El Evangelio Criollo” presenta la vida y obra de Jesús en lenguaje gauchesco con la profundidad de su mensaje, que se encuentra traducido con la sencillez del lenguaje folclórico, sin menguar para nada su profundidad”, manifestaron fuentes de la Secretaría de Cultura municipal.

Por último desde el municipio esperancino destacaron que la ópera prima cuenta con 60 personas en escena, -en su mayoría adolescentes con edad comprendida entre 12 y 24 años, con orquesta, coro y representación escénica- “es para los jóvenes de Canto Libre un gran desafío y tendrá gran despliegue escénico, con músicos en vivo, coreografías, escenografías y actuaciones sobre el nacimiento, vida, obra, pasión, muerte y resurrección de Jesús”, precisaron.