Tras lograr la clasificación en la ciudad de Santa Fe, la joven deportista de San Jerónimo Norte, disputará el Sudamericano del 7 al 11 de abril. Cristián Primón, entrenador de Libertad habló sobre los principales objetivos para este certamen.

Luego de brillar en el Sudamericano de Chile en 2013, donde obtuvo la medalla de bronce, Erica Yennsen se encamina a un nuevo desafío en aguas abiertas. Con la clasificación consumada en el mes de enero en Puerto Marinas, en la ciudad de Santa Fe, la joven nadadora del Club Atlético Libertad irá en busca de su segunda medalla en el Sudamericano Juvenil que se disputará del 7 al 11 de abril en Lima, Perú.

Sobre las expectativas por una nueva participación a nivel sudamericano, Cristián Primón, entrenador del plantel de nadadores del Libertad manifestó que la idea es ir por una medalla en el torneo. “Haber logrado el primer puesto en los 7,5 kilómetros, le permitió a Erica representar a la Argentina en el Sudamericano de Lima, y me dio la posibilidad a mi también de ir como entrenador del equipo en mujeres. Estamos con muy buenas expectativas, esperando repetir la misma participación que tuvimos en el 2013 e incluso mejorarla”, anticipó.

Primón agregó que si bien la meta es mejorar día tras día las marcas, “si logramos meternos dentro del podio sería importante. Nuestro objetivo es luchar por una medalla”, sostuvo.

Vale recordar que Erica Yennsen de tan solo 17 años, ya representó a la Argentina hace 2 años en el Sudamericano Juvenil de Chile, donde logró la medalla de bronce. “Erica viene nadando en aguas abiertas desde los 12 años en el circuito local, con muy bueno resultados. En Perú estará corriendo los 7,5 kilómetros -para los que se clasificó en Santa Fe en el 1er. lugar- el 10 de abril. Las expectativas son muy buenas y por ello estamos confiados en lograr una nueva medalla”, precisó el entrenador.

En el club

En cuanto a los proyectos de cara a nuevo semestre, Primón manifestó que la meta será posicionarse los más alto posible en el nacional. “El primer objetivo es ir mejorando con los chicos día tras día la propias marcas, evolucionando en ese sentido. En los nacionales la idea es tratar superar las marcas y posicionarnos lo mejor posible, tratando de llegar al título en alguna prueba”, analizó.

El técnico de Libertad agregó que el campeonato o el podio, serían un cierre de semestre muy bueno. “El objetivo de trabajo de cara a junio y julio, será posicionarnos lo mejor posible en cada prueba y pelear un campeonato. Luego armaremos un nuevo plan de trabajo de cara al resto del semestre, donde se disputa nuevamente el nacional”, puntualizó.

Por último en lo que respecta a aguas abiertas, Primón, expresó que la meta de entrar al Sudamericano se logró, y ahora resta clasificar de la mejor forma posible y posicionarse bien arriba. “Igualmente si no se logra una medalla, el trabajo de Erica y el resto de los chicos que hacen aguas abiertas es muy meritorio”, indicó el entrenador de nadadores del Club Atlético Libertad.

El entrenador Cristian Primón, junto a Erica Yennsen -4ta. de izquierda a derecha- y nadadores del Club Atlético Libertad de San Jerónimo Norte. Foto: Gentileza
El entrenador Cristian Primón, junto a erica Yennsen -3ra. de izquierda a derecha- y nadadores del Club Atlético Libertad de San Jerónimo Norte. Foto: Gentileza