Actualidad

Clima: mejoras temporales y aumento de temperatura

Con escasa probabilidad de lluvias, lo que resta de la semana presentará mejoras progresivas con un paulatino ascenso de las marcas térmicas.

El comienzo de esta corta semana laboral arranca con la presencia de una importante perturbación en niveles medios y altos de la atmósfera lo que genera condiciones de tiempo inestable en toda la franja oeste del país, con lluvias y chaparrones persistentes. Además, sobre la región central, un débil sistema frontal frío provoca lluvias y lloviznas sobre la región pampeana, con acumulados entre 10 y 20 milímetros.

Para la tarde de hoy se mantendrá con condiciones de tiempo estable, aunque en la zona costera de la provincia de Buenos Aires, con el desarrollo de algunos chaparrones dispersos y de corta duración. En tanto el viernes, se observará tiempo estable, sin presentar lluvias a lo largo de la jornada. Las principales lluvias y tormentas se observarán en la franja norte del país, aunque ya serán fenómenos en general débiles, con acumulados que no superarían los 20 mm.

Por último para el fin de semana, el sábado se observarán condiciones con escasa nubosidad, viento norte, lo que permitirá que las temperaturas presenten un importante ascenso térmico, especialmente en la zona central y noreste del país, mientras que en la región central los valores presentarán una ascenso pero más moderado. El domingo,se prevén condiciones de tiempo estable.

Reservas de humedad

Las recientes precipitaciones volvieron a mostrar su oferta más generosa en zonas sin ninguna necesidad de lluvias, es decir en áreas de Santa Fe. Esta distribución de lluvias mantiene cierta tensión en la cosecha sobre dado que mantiene los lotes en condiciones muy cercanas a la saturación, independientemente de aquellos que no han podido resolver los anegamientos.

Por fyo.com