Actualidad

Acuerdo entre Senasa y la Facultad de Veterinaria en pos de una mejor formación

En el marco de los acuerdo interinstitucionales, el Senasa y la Facultad de Ciencias Veterinarias de Esperanza, alcanzaron un acuerdo para mejorar la formación de los estudiantes. Se establecieron mecanismos para que los futuros profesionales realicen prácticas en dependencias del Organismo.

Mediante un comunicado de prensa el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV), de la Universidad Nacional del Litoral de Santa Fe, se reunieron en la sede del Centro Regional de Santa Fe Norte con el fin de elaborar una propuesta de trabajo con acciones orientadas a la formalización de prácticas profesionales de estudiantes avanzados.

“Las prácticas profesionales se llevarán adelante en diferentes establecimientos donde interviene el organismo nacional, como laboratorios, puestos de control fronterizo, industrias lácteas, frigoríficos, entre otros”, destacaron responsables del organismo.

Además se analizó la posibilidad de generar desde la entidad académica cursos de capacitación para personal de las industrias cárnicas orientados a la temática de bienestar animal e inocuidad alimentaria, en sintonía con las normas sanitarias de Senasa.

Del encuentro participaron el director del Centro Regional Santa Fe Norte, Víctor Di Pasquale, representantes del área de inocuidad del organismo; y el decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Ciudad de Esperanza (UNL), Humberto Luis José Occhi.