Actualidad

Pilar: realizan obras de mejoras en el Barrio Norte

Continuando con el plan de mejoras en la zona urbana, la comuna de Pilar, viene desarrollando en los últimos días una serie de obras en la zona noroeste del pueblo. Allí se trabaja en cloacas, cordón cuneta y alumbrado público.

Luego de años de demoras y abandono en las obras, la comuna de Pilar retomó desde principios de 2014 un programa que buscaba revalorizar el sector norte de la localidad. En esta zona hace unos meses se inauguró la Plaza de la Memoria, en el predio del Ferrocarril Belgrano, dando el primer paso “a parte del plan de gestión presentado por la actual comisión comunal, que pretende recuperar espacios verdes y darle otra cara a este sector”, destacó Diego Vargas, presidente comunal de Pilar.

Sobre este tema Vargas agregó que sobre calle Independencia y Entre Ríos, sumado a dos pasajes púbicos que se encuentran en las inmediaciones se harán una serie de obras que incluirán un mejor servicio y calidad de vida para el vecino.

“Allí se les presentó a la gente del barrio el programa de trabajo que incluye la realización de 500 metros de cordón cuneta; 35o metros de cloacas; 500 metros de ripiado y la colocación de 12 columnas de alumbrado. Las obras responden a un pedido hecho por los vecinos de esta zona”, precisó.

El funcionario adelantó que los trabajos -que fueron suspendidos por las malas condiciones climáticas- se retomarán mañana sábado. “Ante las lluvias tuvimos que para con las obras, entre sábado y lunes se continuará con las obras en cada uno de estos tres proyectos. Buscamos reactivar la zona, dándole un beneficio más a los vecinos en ese sector”.

Residuos

Por otra parte el titular de la comuna manifestó que ya se culminaron las obras en la parte administrativa de la planta de tratamiento. “Se terminó la parte administrativa y los sanitarios. Ahora se trabaja en la base donde estacionará el camión compactador para volcar los residuos dentro de la planta. Es posible que a fines del mes de abril podamos inaugurarlo”, resaltó.

Vale recordar que la comuna capacitará al personal que se desempeñará en funciones dentro de la instalaciones del predio y en la administración, en total unas 8 personas. Además se tomará otras cuatro familias, que hoy trabajan en changas relacionadas a la recolección de residuos, para que no pierdan su fuente laboral.