Deportes

Guillermo Vilas dará una clínica en Esperanza

El mejor tenista argentino de la historia estará el sábado, desde las 15, en los courts del Lawn Tennis adonde transmitirá sus conocimientos a los chicos de la escuelita y jugadores de la zona.

El “Gran Willy” Vilas, ganador de 62 torneos de ATP, 4 de Grand Slam, en el año 1991 fue incorporado en el International Tennis Hall of Fame, dará una clínica de tenis para los chicos de la escuelita y jugadores de la zona, en el Lawn Tennis Club Esperanza, este sábado, desde las 15, siendo el cierre de los festejos por el centenario de dicha institución, con entrada libre y gratuita.

El presidente del club de tenis esperancino, Mauricio Engler, dijo que “es un orgullo” y resaltó que “queremos que se acerque toda la comunidad a presenciar lo que tiene para ofrecer Vilas, que es el mejor jugador argentino de tenis de la historia”.

“La actividad dará comienzo a las 15, con una clínica que durará entre dos y tres horas, para los jugadores de la escuela de tenis del club y los mejores jugadores de la zona que pertenecen a la Liga de Tenis del Litoral”.

“Luego se pasará a una parte de contacto con la gente, donde interactuará con los presentes, firmará autógrafos y brindará una conferencia de prensa, así que será una tarde movida en el club”, puntualizó.

“A veces no se toma dimensión real de la importancia de su figura, pero Vilas es como (Diego) Maradona para el fútbol o como (Juan Manuel) Fangio para el automovilismo. Para la ciudad y para el tenis, tener a Vilas en Esperanza nuevamente aportando su experiencia y dando una clínica es un orgullo y más que se haya sumado a nuestros festejos”.

Con mucha historia

Vilas triunfó en el Torneo de Roland Garros 1977, en el Abierto de Estados Unidos 1977, el Abierto de Australia 1978, y el Abierto de Australia 1979, además del ATP World Tour Finals 1974 (ex Masters)1 y siete Masters 1000 (ex Grand Prix Championship). También alcanzó otras tres veces la final de Roland Garros, y una vez del Abierto de Australia. Finalizó como Nº1 mundial del Grand Prix Tennis Circuit (predecesor de la actual ATP Tour) en 1974, 1975 y 1977.

Es el cuarto jugador en lograr la mayor cantidad de partidos ganados en el tour profesional, totalizando 923, solo detrás de Jimmy Connors, Ivan Lendl y Roger Federer.

Por último, es el jugador que más tiempo ha permanecido en el segundo puesto de la clasificación del ranking, sin haber alcanzado nunca el primer escalafón, completando 83 semanas.

Se destacó generalmente por su capacidad de adaptación a todas las superficies, logrando popularizar el tenis en Argentina.

En 1980 la Fundación Konex le otorgó el Premio Konex de Platino como el mejor jugador de tenis de la historia en Argentina.

Luego en 1990 volvió a obtener el Konex, esta vez el Diploma al Mérito como uno de los 5 mejores tenistas de la década 1980-1989.

En el año 2005 fue considerado como el 4° mejor jugador de tenis de la Era Abierta (desde 1968) -contando hombres y mujeres-; y recibió la Mención de Honor ‘Senador Domingo Faustino Sarmiento‘ en el Senado de la Nación.

En el año 1991 fue incorporado al Salón de la Fama del Tenis Internacional y fue ganador de premios como el Olimpia de Oro, entre muchos otros.

Por Luis Gudiño