Inicio

San Jerónimo Norte: arranca el Taller “Ocupados en educar hijos felices”

El taller destinado a padres de la localidad, se llevará a cabo hoy martes a partir de las 20.30 horas en la Sociedad Cosmopolita. La disertación estará a cargo de la Dra. Verónica Baro Graf.

Este martes comienza el segundo taller para ‪padres‬ “Ocupados en educar hijos felices”, a cargo de la Dra. Verónica Baro Graf.

El evento organizado por la comuna de San Jerónimo Norte, se llevará a cabo ‪hoy‬ a partir de las 20.30 horas en la Sociedad Cosmopolita.

El tema de este segundo encuentro será: “La educación afectiva y sexual de nuestros hijos”.

¿Como y cuando educamos en la sexualidad?; ¿Cómo creemos que influye la educación sexual en el futuro de nuestros hijos?; ¿Es difícil hablar de esto?. Cuanto antes hablemos de la sexualidad vinculada al amor, antes vamos a prevenir las conductas equivocadas, precipitadas o desordenadas de nuestros hijos.

Además de cuando hablamos de sexo, también transmitimos valores y conductas, ¿pero sabemos cómo hacerlo y qué decirles?; será algunos de los temas que se abordarán durante el taller.

Cine Alemán

Por otra parte el pasado fin de semana se llevó a cabo el primer ciclo de Cine Alemán.

A primera hora de la tarde los vecinos de San Jerónimo Norte pudieron observar “Franz Marc y Arte y Poder”, un cortometraje sobre Franz Marc, uno de los grandes pintores expresionistas, y mediometraje cuyontema central es la exposición denominada “Arte Degenerado” por el poder nacionalsocialista, para difamar las tendencias modernas del arte de esa época.

Luego fue el turno de Aguirre, la ira de Dios. Un drama, basado en una aventura del Siglo XVI. Una expedición española en busca de la legendaria tierra de El Dorado, fogoneada por el ansia de poder y riqueza. Premio Mejor Película Extranjera del Sindicato Francés de Críticos Cinematográficos 1976.