Localidades

Providencia: comenzaron las obras de reparación en la Ruta 62

Ante la demora por parte de Vialidad en iniciar los trabajos de reparación en la zona de los puentes, autoridades comunales decidieron reacondicionar algunos sectores de la ruta donde la transitabilidad se tornaba imposible.

Ante los innumerables planteos al Gobierno Provincial sobre el estado “peligroso” de la calzada y banquinas a la altura de los puentes del arroyo Cululú sobre la Ruta Provincia Nº 62, y ante la demora por parte de Vialidad en las tareas de reparación, autoridades comunales de Providencia decidieron comenzar a reparar ese sector hoy totalmente destruído.

“El último viernes por la tarde decidimos reacondicionar con personal comunal y recursos propios algunos sectores destruidos de la ruta donde ya la transitabilidad se tornaba complicada para todo tipo de vehículos”, explicó Beatríz Mangini presidenta comunal de la localidad.

En este sentido agregó “que por la mañana estuvimos insistiendo para que la Dirección Provincial de Vialidad realice al menos los trabajos básicos de bacheo en todo el tramo”, apuntó la funcionaria comunal.

Vale recordar que a principios de mes autoridades comunales emitieron un comunicado donde expresaban la buena predisposición de la Provincia, pero siempre faltan recursos.

“Después del fenómeno meteorológico con precipitaciones extraordinarias sin precedentes y un nuevo desborde del arroyo Cululú que volvió a cortar la calzada, está totalmente destrozada, lo poco que quedaba de carpeta asfáltica se va desgranando con el paso del tránsito pesado y los baches son tantos que ya es imposible esquivarlos, podemos hablar ya de grandes pozos, y toda esta situación está provocando que el tránsito se conduzca obligadamente por la banquina en gran parte del tramo”, sostuvo.

Mangini agregó que cuando llueva nuevamente, la traza se tornará intransitable. “Hace más de 10 años que desde la comuna venimos reclamando a viva voz la obra de puentes y repavimentación de esta ruta, han pasado varios Gobiernos, varios Ministros y muchas administraciones de vialidad sin obtener respuesta alguna al día de la fecha”.