Localidades

Progreso: destacado trabajo de la Planta de Tratamiento de Residuos

De a cuerdo a datos de la comuna local, en el mes de mayo la Planta de Tratamiento de Residuos GIRSU Progreso entregó un total de 23.480 kilos de material que será reciclado y volverá al circuito productivo.

La comuna de Progreso dio detalles de un nuevo avance en su política de cuidado del medioambiente.

A lo largo de este mes la Planta de Tratamiento de Residuos GIRSU Progreso entregó un total de 23.480 kilos de material que será reciclado y volverá al circuito productivo.

De acuerdo a datos del Ejecutivo local se entregaron 6,4 toneladas de Cartón y papel; 9,15 toneladas de vidrio; 7,77 toneladas de chatarra; 90 kilos de aluminio y 70 kilos de film plástico.

“Gracias al esfuerzo de toda la comunidad, ese material será reciclado y volverá al circuito productivo. Ya no es basura, ahora es un recurso. No contaminará suelo, aire y agua”, indicaron fuentes comunales.

En este sentido agregaron que para seguir avanzando necesitan que cada hogar, comercio e institución del pueblo separe los residuos que genera y los disponga correctamente para la recolección.

“Entre todos podemos continuar mejorando el tratamiento de nuestros residuos”, afirmaron.

Vale destacar que a principios del mes de abril la Planta de Tratamiento de Residuos (GIRSU), envió un equipo cargado completamente con plásticos a la empresa Quanta Reciclaje.

“La empresa canjea estos plásticos por mobiliarios y juegos macizos que son fabricados enteramente con los mismos. Los productos obtenidos serán entregados al Jardín Nº 131 y a la Escuela Nº 341 de la localidad. Es así como esa enorme cantidad de plásticos ya no son basura, sino que se han transformado en objetos útiles para esas instituciones”, manifestaron desde la comuna local.