Localidades

Santo Domingo: exitosa edición de la 10ma. Feria del Libro

Recientemente se llevó a cabo una nueva edición de un evento que convoca y reúne a toda la localidad. La escritora santafesina Marta Coutaz, participó de una jornada inolvidable.

Los días 7 y 8 de junio se llevó a cabo en Santo Domingo, una localidad del Departamento Las Colonias, la tradicional Feria del Libro que organiza la escuela primaria N° 349 José de San Martín. Ésta fue la décima edición, y se trató de un evento donde todos los vecinos se involucraron y participaron.

Este año, los organizadores de la Feria invitaron a la escritora santafesina Marta Coutaz. Es que los alumnos de la escuela vienen trabajando con ellos desde hace meses y consideraron que el evento sería una gran oportunidad para mostrar todo lo realizado —como maquetas, dibujos y rompecabezas— y, al mismo tiempo, participar de un taller brindado por Coutaz.

Por supuesto que en la Feria del Libro, las editoriales invitadas ofrecieron publicaciones para todos los gustos. Había desde cuentos infantiles hasta novelas de autores conocidos.

La directora de la escuela, Norma Cuffia de Rubiolo, contó que “la Feria nació hace diez años como un proyecto anual. Como tuvo un resultado muy bueno, ya que todo el pueblo fue a visitarla y se involucró de diferentes maneras, continuamos haciéndola; y llegamos a la número 10”.

Además de los talleres brindados por Coutaz, el martes por la tarde Gustavo “Tuti” Nuñez realizó una obra de títeres y, por la noche, se proyectó el film “Salud Rural: historia de pueblo”, que protagoniza el doctor Arturo Serrano. También actuó el coro de Rocío Trossero.

El miércoles fue el turno de distintos talleres a cargo de Editorial Manantiales y, por la tarde, las docentes y alumnas del I.S.P.I. 4023 leyeron cuentos.

La directora de la escuela habla de la Feria del Libro y no puede evitar emocionarse. Es que el año que viene, a esta altura del año, estará jubilada y se acercará a la muestra en carácter de visitante. “La verdad siento tener que dejar la escuela. Llevo aquí muchos años, pero bueno…”, manifestó. Sobre la institución que encabeza contó que tiene 121 años y es la única de Santo Domingo. Hoy, la matrícula de alumnos es de 200 chicos.

Cabe señalar que en el pueblo hay una escuela secundaria y un terciario de formación docente con muchos talleres, que hacen de Santo Domingo un pueblo con oferta educativa.

Por Mónica Ritacca