Actualidad

Semana sin lluvias y con temperaturas mínimas muy bajas

La semana estará caracterizada por la presencia de condiciones de tiempo estable en la mayor parte del territorio nacional, con escasa precipitaciones. Sobre el final de la semana habrá un leve ascenso de las marcas térmicas.

Para hoy se espera la presencia de un débil sistema frontal frío, que avanzará de oeste a este.

En tanto mañana miércoles se observará la influencia del centro de alta presión, ya que en general prevalecerán las condiciones de tiempo estable, con escasa nubosidad, importante amplitud térmica.

Además, se prevé que en horas de la mañana se desarrolle neblina y bancos de niebla, debido al incremento de la humedad en las capas bajas de la atmósfera.

El jueves, el centro de alta presión estará ubicado sobre el centro-este del país, generando condiciones de tiempo estable en la mayor parte del territorio nacional. Cabe destacar, que durante esta jornada, el viento prevaleciente del sector norte, generará un significativo incremento de la humedad en las capas bajas de la atmósfera, con lo cual, las condiciones comenzarán a ser algo más inestables, especialmente sobre el norte o noreste del país.

Por su parte el viernes, se mantendrán las condiciones de tiempo estable, aunque se observará un incremento de la cobertura nubosa, especialmente sobre el centro-oeste del territorio nacional.

Para el fin de semana, no se esperan cambios de importancia en el país. Tanto el sábado como el domingo mantendrían las condiciones de estabilidad, presentando escasa cobertura nubosa.

Además, el viento que seguirá prevaleciendo del sector norte, continuará aportando condiciones cada vez más cálidas, reacomodando los registros a valores dentro de los parámetros normales para el mes de junio.