Clima: inestable y frío hacia el fin de semana

La semana se caracterizará otra vez por presentar condiciones de tiempo inestable, con abundante nubosidad, importante contenido de humedad y poca radiación solar.
Las marcas térmicas permanecerán estables, con algunas oscilaciones leves, durante gran parte del período de pronóstico, pero con un fuerte descenso hacia el final de la semana.
Para hoy martes, se presentará una mejora temporaria en la mayor parte de la franja central del país, debido al desplazamiento de un centro de alta presión débil, que se moverá de oeste a este y generará condiciones de tiempo estable pero de manera transitoria.
El miércoles, el desarrollo de un nuevo centro de baja presión en superficie intensificado por la estructura vertical de la atmósfera, comenzará a desarrollar precipitaciones intensas sobre el centro-oeste del país.
En tanto el jueves, se espera que se mantengan las condiciones de inestabilidad, con abundante nubosidad y la chance de que se generen lluvias y algunos chaparrones en forma dispersa, las mismas afectarían gran parte de la provincia.
Por su parte el viernes, nuevamente comenzarán a prevalecer las condiciones de tiempo estable, pero esta vez no sería de manera transitoria, sino algo más definitiva. El ingreso desde el oeste de un importante centro de alta presión, provocará una fuerte disminución de la humedad en las capas bajas de la atmósfera, y junto con eso, habrá un importante descenso de las marcas térmicas y la cobertura nubosa se presentará escasa.
Además el fin de semana, el centro de alta presión dominará la mayor parte del territorio nacional, lo que provocará que las marcas térmicas desciendan de manera generalizada en todo el territorio nacional, provocando heladas importantes, especialmente sobre el centro del país.
Esta situación se intensificará el domingo, momento en el cual el centro de alta presión esté bien instalado sobre todo el territorio nacional, y ya se haya retirado en su totalidad la masa de aire húmeda previa.
Fuente: SMN/CCA/fyo.com