Localidades

Sa Pereira: continúan las obras en viviendas

La administración comunal lleva adelante la construcción de 8 unidades habitacionales en diferentes sectores de la localidad. Además sumarán en los próximos días 5 viviendas más de Plan Fonavi. En los últimos 5 años ya se edificaron 62 casas.

Luego de intensas gestiones y proyectos presentados ante el gobierno Provincial, la comuna de Sa Pereira lleva adelante la construcción de un importante número de viviendas, permitiendo de esta forma disminuir el déficit habitacional, tan preocupante en otras zonas de la provincia.

En diálogo con El Cronista de Las Colonias, José Luis Manzoni, presidente comunal de la localidad manifestó que el tema viviendas es uno de los ejes principales de la actual gestión de gobierno.

“Venimos trabajando muy bien en este aspecto, en la actualidad se están construyendo cuatro viviendas en Núcleo Básico y otras cuatro en Lote Propio. Hay también dos unidades habitacionales más que han salido, donde ya se firmó la hipoteca y están a punto de aprobarse”, indicó.

Manzoni agregó que resta llegar el primer tramo del anticipo financiero para la puesta en marcha de un Plan Fonavi de cinco viviendas más. “En los próximos días estarían llegando los recursos para comenzar a edificar las unidades. En total si se aprueban las dos viviendas de Lote Propio, estaríamos llegando ese año a ejecutar unas 15 unidades habitacionales en Sa Pereira”, sostuvo.

El Jefe Comunal recordó que en los últimos 5 años se llevan construidas en la localidad, unas 62 viviendas. “Este es un número muy importante para una comunidad como la nuestra”, aseguró.

Emergencia

Sobre este tema Manzoni manifestó que en los próximos días, el gobierno provincial estaría entregando entre 100 y 120 mil pesos, para hacer frente a los gastos ocasionados en la última emergencia hídrica.

“A nivel nacional firmamos acuerdos con el ministerio de Agricultura de la Nación por 460 mil pesos. Hoy -por ayer- se enviaron los convenios y en los próximos días se estarían firmando para ya acceder al monto y destinarlo a mejorar caminos rurales, al recambio de alcantarillas y a la compra de combustible para las maquinarias”.

En este sentido agregó que por estas horas, y a pesar de que no se acreditaron los fondos, se comenzaron los trabajos de mejorado en 9 kilómetros de caminos ripiados, con una inversión de 150 mil pesos. “Aquí solo se hacen obras de reparación con recursos propios de la comuna. Estamos a la espera de los fondos que llegarán desde la Nación para avanzar en el ripiados de los caminos que conectan a 5 tambos de la localidad, donde aún no cuentan con este beneficio”, puntualizó Manzoni.