San Carlos Sud: adquieren una motobomba extractora

A través de gestiones llevadas a cabo por la comuna local, esta semana el Ministerio de Infraestructura y Transporte de la Provincia de Santa Fe, envió una motobomba extractora de agua con capacidad de 1.300.000 litros/hora.
Con el objetivo de mejorar los drenajes en épocas de intensas lluvias, la comuna de San Carlos Sud incorporó esta semana una motobomba extractora.
La misma llega a través de gestiones realizadas por el Ejecutivo local ante el Ministerio de Infraestructura y Transporte de la Provincia de Santa Fe. La motobomba extractora de agua tiene una capacidad de 1.300.000 litros/hora.
“La misma servirá para prevenir futuros ingresos de agua a la localidad ante posibles fenómenos climáticos”, explicaron fuentes comunales.
Vale destacar que este equipamiento se suma al trabajo que viene llevando a cabo la comuna local junto al Comité de Cuenca sobre todo en la zona de la Ruta Provincial Nº 36-S.
Este equipo es el segundo que adquiere el Ejecutivo. En mayo del año pasado se compró una bomba de evacuación de excesos pluviales, con una inversión de 42 mil pesos, que se utiliza cuando se produce el anegamiento de calles.
Esa máquina tiene una capacidad de impulsión de 2.500.000 de litros de agua por hora, lo que permitirá desagotar las arterias con rapidez e impedir el ingreso del agua a los domicilios.