Actualidad

Una semana invernal con todas las letras

La semana estará caracterizada por las bajas temperaturas y por la ausencia de lluvias en la mayor parte del centro y norte del país. Eventualmente esta semana seca estará dando la última oportunidad de siembra a aquellos productores del centro de la región que quieran arriesgarse con ciclos cortos.

Hoy martes, las condiciones serán muy similares a las del lunes, con el centro de alta presión ubicado sobre la porción sur del Litoral argentino, manteniendo las condiciones de tiempo estable en todo el territorio nacional.

Las heladas seguirán siendo generalizadas, afectando el centro-este de la zona pampeana.

El miércoles, el centro de alta presión se desplazará levemente hacia el este, lo que mantendrá las condiciones de tiempo estable en la mayor parte del territorio nacional, con el registro de heladas de manera generalizada, especialmente sobre la provincia de Buenos Aires y sur del Litoral pero generará una rotación del viento al sector norte lo que fomentará al incremento de las marcas térmicas máximas.

Para el jueves, el centro de alta presión seguirá avanzando hacia el este, lo que favorecerá a incrementar el viento del sector norte, y como consecuencia, las marcas térmicas, tanto máximas como mínimas presentarán un leve aumento.

En tanto el viernes, las condiciones de estabilidad perdurarán en todo el territorio nacional, a pesar del desplazamiento hacia el este del centro de alta presión, todavía se mantendrá escasa la humedad, por lo que no se prevén precipitaciones en ninguna zona del territorio nacional.

Asimismo, el viento seguirá soplando del sector norte, lo que favorecerá al incremento de las marcas térmicas a nivel generalizado.

Para el fin de semana, se espera que las condiciones se mantengan estables en todo el territorio nacional.

Se prevé que a lo largo del sábado y domingo comience a ingresar un nuevo centro de alta presión que reforzará las condiciones de estabilidad sobre todo el territorio nacional.