Actualidad

San Jerónimo Norte: implementa un nuevo plan de seguridad

La administración comunal comenzó con la instalación de 10 cámaras de seguridad en puntos estratégicos de la localidad. El sistema contará con un doble monitoreo. La inversión en esta primera etapa alcanza los 200 mil pesos.

Con el objetivo de mejorar y reforzar la seguridad ciudadana, la comuna de San Jerónimo Norte, comenzó a implementar un novedoso programa que busca contribuir -con las tareas de la policía- en la prevención del delito.

En una primera etapa el plan abarcará la instalación de 10 cámaras de seguridad en puntos estratégicos de la localidad.  En diálogo con El Cronista de Las Colonias, Carlos Volpato, presidente comunal de San Jerónimo Norte manifestó que una de las metas más importantes de la gestión comunal, es mejorar el tema de la seguridad.

“Por estas horas los técnicos están colocando las cámaras de videovigilancia en diferentes sectores del pueblo. Ya se instalaron los primeros cinco equipos, la antena, la grabadora de imagen y el centro de monitoreo”, señaló el funcionario.

Volpato agregó que el centro de monitoreo estará ubicado en dependencia de la comuna, pero se colocará una pantalla en la sede policial para mantener una vigilancia constante. “De esta forma se estaría logrando un doble monitoreo y posibilitando a los agentes contar con una herramienta más para su trabajo. Es un paso más en el trabajo que venimos desarrollando por la seguridad de nuestros vecinos”, destacó.

Por otra parte el Jefe Comunal sostuvo que el equipamiento adquirido puede recibir hasta 64 cámaras. “El proyecto está en marcha con estas 10 cámaras y se irá ampliando la cobertura con la incorporación de nuevos equipos en los próximos meses”, puntualizó.

Vale destacar que el gobierno provincial a través del ministerio de Seguridad, asignó 120 mil pesos para la puesta en marcha del programa, y la comuna completó con fondos propios la inversión que en esta primera etapa ronda los 200 mil pesos.

AFIP‬

Por otro lado desde el próximo lunes la Administración Federal de Ingresos Públicos, a través de su programa de Agencias Móviles, llegará nuevamente a la localidad. El vehículo del organismo fiscal atenderá a los contribuyentes de San Jerónimo Norte hasta el viernes 10 de abril, en el horario de 9 a 15 horas.

“La Oficia Móvil se ubicará en el frente del edificio comunal y allí se podrán llevar adelante los trámites de gestión de Clave Fiscal; solicitud de asistencia sobre trámites, consulta sobre inscripción de Monotributistas y Autónomos, Régimen General, Empleados y otros. Además se informará sobre deudas y planes de pago; registrar datos biométricos y obtener información de servicios”, indicó el titular del ejecutivo comunal.