Localidades

Gessler: buscan adquirir terrenos para viviendas

A través de la firma de un convenio con la Secretaría Nacional del Acceso al Hábitat, la comuna busca comprar un terreno de seis hectáreas para descomprimir el problema habitacional en la localidad. Además desde el programa “Mejor Vivir”, financiarán obras de refacción en viviendas del pueblo.

Con el objetivo de disminuir el déficit habitacional en la localidad, la comuna de Gessler firmó un convenio de colaboración con la Secretaría Nacional del Acceso al Habitat, para la compra de un terreno de seis hectáreas. El proyecto le permitirá a la administración comunal destinar lotes a precios accesibles para los vecinos del pueblo.

En diálogo con El Cronista de Las Colonias, Juan Bigliani, presidente comunal de Gessler manifestó que la meta es solucionar el principal problema que hoy tiene la comuna, la falta de terrenos para construir viviendas. “Actualmente estamos en tratativas con la dueña de un terreno, para poder adquirirlo, en total son seis hectáreas. Una vez que dispongamos de este loteo y una vez que lleguen los recursos desde la Secretaría, vamos a poder comenzar con obras”, precisó.

En cuanto a los trabajos que se desarrollarán en esos terrenos el Jefe Comunal, indicó que se llevarán hasta allí todos los servicios. “Se hará la obra de tendido eléctrico -de baja tensión-, cordón cuneta, obras de ampliación de la red cloacal y la extensión de la red de agua potable. Una parte de esas seis hectáreas está pensado destinarla a planes de vivienda y otra parte a loteos que serán vendido a precios accesibles para el vecino. Son obras a muy largo plazo, pero que estamos decidios llevar adelante”, destacó.

Por otra parte Bigliani hizo referencia al proyecto presentado ante la Subsecretaría de Desarrollo y Vivienda de la nación para acceder al programa Mejor Vivir.

“Muchos vecinos nos presentaron la problemática que tenían en sus viviendas, algunos de ellos por filtraciones y otros que debían renovar las instalación de agua y no cuentan con el dinero suficiente, o no cumplen todos los requisitos para obtener un crédito en el banco. Desde la Subsecretaría existe esta posibilidad, así que presentamos el proyecto y estamos a la espera de que lleguen los aportes”, inidcó.

El funcionario comunal aseguró que el proyecto beneficiará a nueve familias del pueblo. “Es un monto aproximado de 700 mil pesos, que en promedio serán cerca de 120 mil por vivienda, pero algunas necesitarán más y otras menos”.

Bigliani agregó que los recursos serán administrados por la comuna, pero después la gente los tendrá que devolver. “Una vez que lleguen los fondos nos sentaremos con los beneficiarios para ver como puede ir pagando cada uno, porque la idea es después continuar y seguir ayudando a otras familias de la localidad”, precisó.

 

Comenzaron los trabajos en la Escuela Primaria “Juan Bautista Alberdi Nº 304” de GESSLER.

Se colocará un cerco olímpico para cerrar el patio de la misma, ya que el que posee se encuentra en total estado de destrucción, podemos decir prácticamente abierto lo cual torna riesgoso las actividades deportivas que realizan los alumnos en las horas de educación física, y en tiempo de recreos.