Localidades

Pilar: aguardan novedades por la obra de gas natural

El presidente comunal Diego Vargas, confirmó que se llevan adelante gestiones ante el gobierno Nacional para acceder al servicio a través del Plan “Más Cerca”. El programa prevé la financiación del acceso a la red troncal, para aquellas comunidades que estén a 15 kilómetros del gasoducto.

El 2015 puede convertirse en un año clave, para vecinos y empresas de la localidad de Pilar. En estos meses se podría estar cumpliendo con uno de los objetivos principales a lo que apunta la administración comunal, acceder al gas natural, un servicio clave para el desarrollo de esta importante comunidad.

El anuncio realizado por el gobierno Nacional a mediados de marzo, generaron expectativa en la localidad. La extensión del Gasoducto Regional -desde Esperanza hasta la ciudad de Sunchales-, traerá un beneficio muy importante para el pueblo.

Sobre la posibilidad que existe de que Pilar se conecte al gasoducto troncal -que incorporará en su recorrido a más de 170 mil usuarios en la región-, su presidente Diego Vargas, precisó que la llegada del servicio para 2015 es muy factible.

“Estamos muy confiados de contar con el gas natural, que cambiará de forma muy significativa la vida de los vecinos y de las empresas de la localidad. En los próximos días vamos a contar con novedades, acerca de la posibilidad que existe de financiar la obra a través del gobierno Nacional”, destacó el funcionario.

Vargas agregó que el Plan “Más Cerca, Más Municipio”, que lleva adelante el ministerio de Planificación Federal, prevé la financiación para comunidades que estén a 15 kilómetros de la red troncal. “Pilar se encuentra a 12 kilómetros de la Ruta Provincial 70, por donde estará pasando la red troncal del Gasoducto Regional, lo que nos permitiría acceder a la financiación para traer el servicio al pueblo”, sostuvo.

Aportes

Por otra parte, días pasados durante la visita del Gobernador Antonio Bonfatti a San Jerónimo Norte, la localidad de Pilar recibió un aporte de 100 mil pesos para solventar los gastos que se originaron en la última emergencia hídrica.

“Los aportes serán destinados al cambio de alcantarillas y el arreglo de caminos rurales, que luego de las intensas lluvias sufridas afectaron la transitabilidad de los vecinos y la producción”, indicó Vargas.

En este sentido el Jefe Comunal agregó que se está gestionando ante el ministerio de Agricultura de la Nación, la entrega de aportes no reintegrables. “El pedido a Nación es para recomponer y hacer nuevos ripiados. El objetivo es que todos los productores puedan sacara su producción en las mejores condiciones. Además se pidieron recursos para colocar nuevas alcantarillas en la zona rural, lo que permitirá mejorar la salida del agua del sector oeste”, precisó.