Los loteos comunales cuentan con todos los servicios y serán financiados hasta en 24 cuotas. El acto de apertura de sobres será el próximo jueves 23 de abril.

Con el objetivo de continuar brindando oportunidades a familias de la localidad, la comuna de San Carlos Sud, pone a la venta 9 terrenos comunales en la zona este de la localidad.

Esta licitación se enmarca dentro del plan que viene llevando adelante la administración comunal, y que tiene como meta que jóvenes y familias del pueblo puedan acceder al terreno para comenzar a construir el sueño de la casa propia.

Sobre este tema Mauricio Colombo, presidente comunal de San Carlos Sud, manifestó que la apertura de sobres de la licitación de los 9 lotes, esta programada para el 23 de abril por la mañana. “Son 9 terrenos muy amplios y cuentan con todos los servicios. Además los mismos se van a financiar hasta en 24 cuotas”, destacó.

Colombo agregó que con este programa que viene desarrollando la comuna, la idea es facilitar el acceso al terreno. “La meta es que familias puedan, una vez que cuenten con el lote, comenzar con la construcción de sus viviendas contando con todos los servicios. Además sumando la facilidad que ofrece la comuna de pagar el terreno en cuotas accesibles”, precisó.

En este sentido el Jefe Comunal expresó que el único requisito para poder participar de la licitación es no contar con otra propiedad. “Buscamos que las familias, parejas o jóvenes que quieran acceder a la compra de un terreno lo pueda hacer y para ello es requisito principal no contar con otro inmueble. El valor del pliego será de 100 mil pesos”, aseguró Colombo.

Agua potable

Por otra parte el titular del ejecutivo hizo referencia a la apertura de sobres de una licitación para mejorar el servicio de agua potable en la localidad. “A partir de gestiones llevadas a cabo desde la comuna y con el aporte del ministerio de Aguas, San Carlos Sud contará con una nueva perforación, permitiendo un mayor caudal de agua y mejor servicio para el vecino”.

Colombo agregó que el proyecto se gestionó, teniendo en cuenta la planificación estratégica que viene llevando a cabo la administración comunal. “Desde hace años venimos promoviendo la creación de nuevos loteos, ya sea de instancia publica o privada, y esto generará en un futuro contar con mayores servicios, agua, cloacas, gas etc. Por ello es que estamos trabajando en esas aristas, cumplimentando con estas obras pensando en una mayor demanda a futuro”, afirmó.

Vale recordar que el presupuesto oficial de la provincia fue de 1.123.515,56 pesos, y el plazo de ejecución de la obra de cinco meses. Este monto incluye los trabajos que se llevarán adelante en San Carlos Sud, San Agustín, Zenón Pereyra, Cacique Ariacaiquín, y Arroyo Aguiar.