Actualidad

La Pelada construye un Centro Cultural

Con financiamiento del gobierno Provincial y recursos propios, la comuna local lleva adelante los trabajos de construcción del inmueble que albergará a la biblioteca pública del pueblo. En los próximos días habrá un nuevo desembolso de 300 mil pesos.

Con el objetivo de generar un espacio de pertenencia para la gente del pueblo, la administración comunal de La Pelada, construye un Centro Cultural Turístico Educativo, que albergará a la biblioteca pública y los talleres de capacitación e informática brindando de esta forma un abanico de posibilidades para los habitantes de la localidad.

El inmueble ubicado a metros de la Ruta Provincial 4, se lleva a delante con financiación del gobierno de la Provincia y recursos propios de la comuna. Sobre este tema en diálogo con El Cronista de Las Colonias, Julio Dándolo, presidente comunal de La Pelada manifestó que los trabajos permitirán además contar con un pequeño museo elaborado a través de aportes hechos por la misma comunidad.

“Actualmente se terminaron los trabajos en el techo y la cubierta del inmueble. Ahora la siguiente etapa incluirá la obra del contrapiso, revoque y sanitarios. Además estamos trabajando fuertemente en el ampliado de un aula, que es donde se va a trasladar la biblioteca pública del pueblo”, señaló.

Dándolo agregó que la biblioteca funciona en un local alquilado por la comuna. “El espacio no es el óptimo y por ello decidimos trabajar más sobre ese sector del Centro Cultural, para una vez culminada la obra trasladar inmediatamente allí la biblioteca”, indicó.

En este sentido el Jefe Comunal precisó que el traslado al nuevo edificio permitirá a la institución presentar proyectos a la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip), y acceder a ciertos beneficios. “Es algo muy significativo para la entidad de cara a la posibilidad de acceder a los programas que brinda la Conabip. Por ello es fundamental concluir cuanto antes con las obras”, informó.

Por otra parte el funcionario comunal destacó que en los próximos días llegarán aportes del ministerio de la Producción, unos 300 mil pesos, para avanzar en la finalización de la obra. “Con el arribo de estos fondos estaríamos avanzado mucho y solo restarían detalles finales de terminación”, afirmó.

Por último Dándolo manifestó que la idea, una vez culminado el Centro Cultural, es trasladar allí los talleres comunales y agregar nuevos como Inglés y Manualidades. “Actualmente se desarrolla con mucho éxito el curso de costura y repostería, que se dicta en el comedor comunitario de la comuna. Nuestro objetivo es agregar más talleres y capacitaciones de oficios, como los que se hacen en la escuela secundaria del pueblo”, puntualizó.