Localidades

San Jerónimo del Sauce, llevó a cabo su campaña de tenencia responsable de mascotas

La comuna local realizó un intensivo programa de vacunación tanto para caninos como felinos. La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Club Coronel Denis, donde se aplicaron unas 250 dósis.

Con el objetivo de asegurar la buena convivencia y el bienestar de los animales y las personas que viven junto a ellos, la comuna de San Jerónimo del Sauce llevó a cabo una intensa campaña de vacunación para mascotas de la localidad.

El proyecto “Un animal Sano, es un Niño Sano”, se realizó el último sábado en las instalaciones del Club Coronel Denis. Allí el Médico Veterinario, Bautista Maurino llevo a cabo la vacunación en caninos y felinos.

“Durante toda la jornada se aplicaron unas 250 dosis, tanto en perros como en gatos. Queremos agradecer desde la Comisión Comunal a todas las personas comprometidas con el bienestar de sus mascotas y por el apoyo a este tipo de iniciativas que lleva adelante la comuna de San Jerónimo del Sauce”, destacaron fuentes comunales.

Desde la comuna agregaron que este tipo de programas tiene como finalidad la promoción de la sanidad de los perros y gatos mediante la vacunación y la desparasitación. “Este tipo de acciones está destinado al control ético de la población canina y felina, a la educación y a la difusión de los conceptos básicos de tenencia responsable y sanidad de perros y gatos, con énfasis en el resguardo de la salud humana”, precisaron.

Cultura

Por otra parte la Secretaria de Cultura de la comuna de San Jerónimo del Sauce, dio a conocer detalles sobre las actividades previstas para este semana.

“Este viernes 10 desde las 21 horas, en la Casa de la Cultura, se llevará a cabo una nueva edición de las “Noches de viernes en Concierto”. Allí actuará Reelentando Trío, con la voz de Carlos Rinaudo”, indicaron fuentes comunales. Además expresaron que durante la velada cultural habrá una exposición de artesanos locales.