Provincia

Jefes Comunales de Santo Domingo y Progreso se reunieron por el gas natural

Durante la última semana de marzo presidentes comunales de ambas localidades participaron de un encuentro con el secretario de Estado de Energía de la provincia. Allí se analizaron diferentes alternativas para avanzar con la obra de gas natural.

Ante la posibilidad de contar con una obra histórica, que cambiará el futuro de ambas localidades, Julio Muller -titular de la comuna de Progreso- y Darío Riva -jefe comunal de Santo Domingo- participaron de una audiencia con el secretario de Energía de la provincia, para avanzar en el proyecto que permita dotar con el servicio de gas natural a las dos poblaciones del departamento.

En este sentido durante el encuentro, llevado a cabo en la Secretaria de Energía de la Provincia de Santa Fe, ambos presidente comunales le plantearon al Secretario de Energía, Jorge Álvarez, la posibilidad de que Santo Domingo y Progreso puedan acceder al servicio a través del ramal que llega hasta la localidad de María Luisa.

“En la reunión se habló sobre los temas referidos al Programa Provincial de Gasificación Integral. El encuentro resultó positivo para ambas localidades, ya que se avanzó en las gestiones ante la provincia. Siempre con el objetivo de lograr la provisión de gas, y aún más teniendo en cuenta que las dos localidades integran los gasoductos en Proyecto de Distribución, que plantea el gobierno provincial”, precisaron funcionarios de la comuna de Santo Domingo.

Vale recordar que ambas gestiones comunales vienen trabajando en este proyecto desde hace varios años. En los últimos tiempos se había elaborado un proyecto para traer el servicio desde la Autovía 19 y que sumaba -además de estas dos localidades- a Pilar, Nuevo Torino, Felicia y Sarmiento.

En total son 12 los kilómetros que separan a la localidad de Santo Domingo de María Luisa. “La provincia está comprometida a darnos una mano en este proyecto”, destacó el Jefe Comunal.

Proyecto

Por otra parte el Programa Provincial de Gasificación Integral, tiene como objetivo apoyar a los municipios o comunas que proponen llevar gas natural licuado a través de la empresa Santa Fe Gas y Energías Renovables. “El objetivo será desarrollar proyectos para ampliar la provisión de gas a los santafesinos, como así también la diversificación de la matriz energética, a través de energías renovables”, indicaron fuentes de la secretaría de Energía.