EventosProvincia

Lanzan el Programa Joven de Seguridad Vial “Viva la Noche”

Esta mañana con la participación de la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, se llevará a cabo el acto de lanzamiento de la 3ra. edición de “Viva la Noche”. La ciudad de Esperanza fue protagonista central del programa en la edición pasada.

Con el objetivo de abordar la seguridad vial a través de una serie de acciones concretas desarrolladas desde los jóvenes, desde las 11 se realizará el acto de lanzamiento del Programa Joven de Seguridad Vial “Viva la Noche”.

El acto contará con la presencia de la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, junto al secretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), JorgeTarquini, y el director de Políticas de Juventud y coordinador del Gabinete Joven, Julio Garibaldi. En esta nueva edición del programa, coordinado por el Gabinete Joven y la APSV, se realizará un centenar de acciones relacionadas con la seguridad vial, la nocturnidad y las juventudes.

En el acto se darán a conocer las principales líneas de acción que se llevarán adelante durante 2015 en diferentes localidades de la provincia. Asimismo, se presentarán las convocatorias a la presentación de proyectos “Colectivos Creativos” y al concurso de spots audiovisuales: “Segundos que cuentan”.

Vale recordar que el proyecto “Viva la Noche” busca abordar la seguridad vial a través de actividades previstas, “donde se buscan difundir conductas responsables en relación a la seguridad vial, generar conciencia respecto a los riesgos del consumo de alcohol en la conducción y fomentar hábitos saludables en las juventudes, principalmente vinculados al ocio nocturno”, señalaron.

En su edición 2014, se duplicaron las salidas en el territorio provincial llegando a 23 localidades, entre ellas las ciudades de Rosario, Santo Tomé, Rafaela, Las Parejas, Nelson, Avellaneda, Reconquista, Sunchales, Villa Constitución, Sastre, Pérez, Pujato, Vera, Esperanza, San Cristóbal, San Javier, Villa Ocampo, Cayastá, San Jorge, Venado Tuerto, Santa Fe, Correa y Carcarañá.

Además de las intervenciones en bares y boliches como parte de los dispositivos ¡Manejalo vos! y ”La previa”, se realizaron charlas en escuelas de cada una de las localidades mencionadas.

“El objetivo es generar conciencia respecto a los riesgos del consumo de alcohol en la conducción y fomentar hábitos saludables en las juventudes”, indicaron desde el ministerio.