Lifschitz felicitó a deportivas de Las Colonias que participarán de los Juegos Evita
El gobernador de Santa Fe, despidió a los atletas santafesinos que viajaron a la ciudad de Mar del Plata para participar de los “Juegos Evita 2016”, que se desarrolla hasta el jueves 27 de octubre. De nuestra zona participan deportistas provenientes de Esperanza Cavour, Elisa, San Jerónimo Norte, San Carlos Sud, y Pilar.
El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, compartió una cena de despedida con los 730 atletas santafesinos que viajaron a la ciudad de Mar del Plata para participar de los “Juegos Evita 2016”, que se desarrollará hasta el jueves 27 de octubre.
El gobernador destacó “la importancia del deporte en la formación de los jóvenes”, y subrayó estar convencido de que “el deporte es una herramienta de inclusión social”.
Lifschitz valoró el rol de “Santa Fe Juega”, un programa implementado por el gobierno de Santa Fe, cuyo objetivo es propiciar la convivencia, la participación y la apropiación del espacio público por parte de jóvenes y adolescentes.
De nuestra zona participan deportistas provenientes de Esperanza Cavour, Elisa, San Jerónimo Norte, San Carlos Sud, y Pilar.
Durante el acto, también distinguió a la atleta rosarina Yanina Martínez, quien obtuviera la medalla de oro en el 100 metros llanos categoría T36 en los últimos Juegos Paralímpicos desarrollados en Río de Janeiro. La deportista, que integra la delegación santafesina que competirá en Mar del Plata, recibió de manos del gobernador un conjunto deportivo oficial de la delegación.
JUEGOS EVITA 2016
En esta oportunidad, Santa Fe jugará en las siguientes disciplinas deportivas de conjunto: Básquet 3×3, Básquet 5×5, Cestoball, Fútbol 11, Fútbol 7, Handball, Hockey, Nado sincronizado, Rugby, Voleibol y Voleibol de playa. En cuanto a las disciplinas individuales, se competirá en Acuatlón, Ajedrez, Atletismo, Canotaje, Ciclismo, Ciclismo de montaña, Esgrima, Gimnasia artística, Gimnasia rítmica, Judo, Karate, Levantamiento olímpico, Lucha libre, Lucha grecorromana, Natación, Patín artístico, Pelota goma trinquete, Taekwondo, Tenis de mesa y Tiro. Respecto el deporte adaptado, las disciplinas serán Atletismo, Básquet 3×3 sobre silla, Goalball y Fútbol PC.
57 LOCALIDADES REPRESENTADAS
Los equipos y atletas que participan del torneo nacional surgieron por merito deportivo, luego de atravesar diversas instancias de clasificación, en el programa provincial Santa Fe Juega; el cual tuvo 151.000 inscriptos en la edición 2016. Por tal motivo, la representación geográfica es variada y múltiple, estableciendo como resultado la representación de 57 localidades del territorio santafesino.