Actualidad

Lluvias para los primeros días de 2017

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una semana lluviosa para la región, que se extenderían -junto a las altas temperaturas- hasta el martes. El miércoles habría un descenso de las marcas térmicas y un mejoramiento de las condiciones meteorológicas.

La lluvia, como en los últimos días del años pasado, parece ser el común denominador de los primeros días del 2017, que arrancó con lluvias y tormentas -algunas fuertes- región.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional que informó por un fenómeno especial de varios días seguidos de precipitaciones. La máxima para hoy llegará hasta los 36 grados, pero el alivio tras la llegada del frente de tormenta será recién el miércoles.

Además emitió un alerta por tormentas para el centro y norte de la provincia. “Por tormentas aisladas afectan la zona de cobertura. Se estima que las mismas puedan ser localmente fuertes con ocasional caída de granizo, abundante caída de agua en forma puntual y ráfagas. Se esperan mejoramientos temporarios”, indica el informe.

Por otra parte para mañana martes el Servicio Meteorológico Nacional prevé la continuidad de las lluvias y una máxima de 39°. En tanto el miércoles se espera, además de precipitaciones, un descenso de temperatura; la máxima llegaría a los 26°. Además el jueves se esperan más lluvias y una máxima de 27°.