Localidades

Entregan aportes del Tesoro Nacional a la comuna de Elisa

El ATN (Aportes del Tesoro Nacional) girado a la administración comunal alcanza los 250 mil pesos. El mismo había sido gestionado al gobierno Nacional por la emergencia hídrica del año 2016.

Días pasado y en el marco del desarrollo de los debates para la reforma de la Constitución Provincial, desarrollados en la ciudad de Santa Fe, autoridades provinciales hicieron entrega de una Ayuda del Tesoro Nacional (ATN) por un monto de 250 mil pesos a la comuna de Elisa.

 

El aporte recibido por la titular del Ejecutivo Virginia Marengo, había sido gestionado a nivel nacional “y se entrega ante situaciones límite como lo fue la emergencia hídrica que atravesamos hace un tiempo atrás”, indicaron fuentes comunales.

Por otra parte autoridades locales participaron de las jornadas de presentación de la Red para el abordaje de consumos problemáticos de sustancias que se realizó en Santa Fe con la participación de Presidentes Comunales e Intendentes.

“Uno de los objetivos del encuentro fue comenzar a construir una mirada conjunta sobre la problemática en las localidades y sus abordajes a través de encuestas y de conversaciones a modo de diagnóstico inicial. La idea fue abrir un diálogo con los gobiernos locales sobre la temática de consumos problemáticos y adicciones y poder abarcar enfoques y paradigmas de abordajes”, afirmaron desde la comuna.

En tanto agregaron que “en virtud de la complejidad de la temática y las múltiples posiciones que la atraviesan es que comenzaremos a transitar este camino con compromiso, recibiendo asesoramiento técnico y promoviendo espacios y seguimiento”.