Actualidad

Se inaugura hoy el Cristo de la Hermandad en Santa Clara de Buena Vista

La obra encarada por el artesano chileno, Luis Sissara, será inaugurada junto al parque donde está emplazado. La ceremonia se realizará hoy jueves a partir de las 20 horas, y estará a cargo de Monseñor Arancedo.

Hoy jueves no será uno más para los fieles de Santa Clara de Buena Vista y la zona. Desde las 20 horas se llevará a cabo el acto que dejará inaugurada la figura del Cristo de la Hermandad.

La obra encarada por el artesano chileno, Luis Sissara, será inaugurada junto al parque donde está emplazado. La ceremonia estará a cargo de Monseñor Arancedo.

En este sentido recordaron que en caso del mal tiempo se hará una ceremonia en la parroquia Santa Clara de Asís. Vale destacar que el emplazamiento del Cristo de la Hermandad se llevó a cabo por pedido de una vecina del pueblo.

“Una vecina de la localidad propuso que Santa Clara de Buena Vista, como ya ocurre en Pujato y Santo Domingo -departamento Las Colonias-, pueda contar contar con el Cristo. Ese pedido se elevó a la Comisión Comunal que luego aprobó la solicitud y convocó al artesano Luis Sissara”, indicó el titular de la comuna local Alberto Mana.

Para tallar de majestuosa figura, se usó un eucaliptos de más de 70 años ubicado en un predio cercano al centro de la localidad. La Cruz donde está emplazada la figura moldeada del Cristo en un eucaliptus tiene unos 15 metros de alto por 10 de ancho.