Localidades

Fondos para comunas e instituciones de Las Colonias

El vicegobernador, junto a los ministros de Gobierno y de Desarrollo Social; entregó aportes a las localidades de San Jerónimo del Sauce, San Carlos Sud, Santa Clara de Buena Vista y Franck. Además giró recursos a la Biblioteca Popular Centro Rivadavia de San Carlos.

En un acto del que participaron el Vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías y el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, se llevó a cabo la entrega de fondos correspondientes a los programas “Buenas Prácticas” y “Plan Operativo de Acción para el Desarrollo de la Economía Social”.

Estuvieron presentes además de las autoridades provinciales, Daniel Ríos (Presidente Comunal de San Jerónimo del Sauce), Santiago Walker (Presidente Comunal de San Carlos Sud); Alberto José Mana (Presidente Comunal de Santa Clara de Buena Vista); Oscar Ritter (Presidente Comunal de Franck) y Omar Hilgert y Mauricio Panuncio, Presidente y Tesorero de la Biblioteca Popular Centro Rivadavia de San Carlos respectivamente.

En el caso de la comuna de San Jerónimo del Sauce, los aportes serán destinados a la compra de material y para afrontar la mano de obra de la construcción del Gimnasio Polideportivo Comunal.

En tanto, la Comuna de San Carlos Sud y la Comuna de Santa Clara de Buena Vista destinará gran parte en capacitación para para favorecer el acceso al trabajo de emprendedores. Además la comuna de Franck lo destinará a la ampliación de vestuarios del Polideportivo comunal.

Por su parte, la Biblioteca Popular Centro Rivadavia de San Carlos afrontará la compra de materiales de construcción para continuar con la edificación de su sede propia.

Buenas prácticas

El Programa contempla las particularidades regionales y locales, y está orientado a generar mejoras de infraestructura, equipamiento y capacitación para los espacios sociales donde se desarrollan iniciativas de tipo comunitaria, recreativas, culturales, asistenciales y habitacionales con el fin de atender a los sectores de la población con mayores indicadores de vulnerabilidad social y diversas carencias.

Además el Plan operativo de acción para el desarrollo de la economía social, tiene como objetivo generar procesos de inclusión social y desarrollo territorial a través del estímulo de las capacidades locales y los recursos territoriales disponibles, promoviendo los vínculos solidarios y asociativos para pasar del asistencialismo a la economía del trabajo.

Asimismo, busca favorecer el desarrollo de las capacidades formativas e instrumentos para la gestión en Economía Social de los municipios y comunas, así como de las organizaciones de apoyo y intermedias.