Localidades

Se podrá tramitar el DNI y Pasaporte en San Jerónimo Norte

Mediante una gestión entre la comuna y la Jueza de Paz de la localidad, llegó el equipamiento necesario para la emisión de los documentos. A partir del lunes 20 de abril se comenzarán a recepcionar los turnos.

La necesidad que tenían los vecinos de San Jerónimo Norte de trasladarse hasta las localidades de Franck, San Carlos Centro, Santa Clara de Buena Vista o Pilar, para conseguir un turno y lograr renovar su documentación personal, es cosa del pasado.

Luego de intensas gestiones y de trabajo conjunto entre la comuna y el Juzgado de Paz se logró acceder al equipamiento y materiales necesarios para que los habitantes de la localidad puedan tramitar la renovación del Documento Nacional de Identidad y Pasaporte en el pueblo.

Sobre este tema el presidente comunal Carlos Volpato, manifestó que la incorporación de estos elementos será un beneficioso muy importante para la comunidad. “Esta tecnología permitirá la renovación, obtención y emisión de la documentación nacional de manera más rápida y efectiva”, destacó el funcionario.

En este sentido Volpato agregó que la próxima semana se comenzarán a recepcionar los turnos. “A partir del lunes 20 de abril se podrán solicitar los turnos en la sede del Juzgado de Paz”, precisó.

Educación Ambiental

 

Por otra parte el el titular del ejecutivo hizo referencia al proyecto de cuidado ambiental que viene llevando adelante la administración comunal. “Consideramos que la realidad de nuestros tiempos dificulta el valor del trabajo y los beneficios que nos brinda la tierra y que es importante el contacto del niño con la naturaleza. Por ello el programa busca despertar en los niños la idea de transformarse en protagonistas de un proceso productivo”, sostuvo.

El Jefe Comunal agregó que la huerta -en la escuela- posee un potencial pedagógico para trabajar transversalmente todos los contenidos curriculares. Además de promover conocimientos y prácticas que le permitan desarrollar en el futuro una actividad básica como puede ser la obtención de alimentos.

“Se propone un modelo educativo donde los chicos puedan mejorar su capacidad motriz, así como tomar conciencia de lo que significa obtener alimentos, y su relación directa con la naturaleza, incorporando la idea del respeto al ambiente y los beneficios de proteger la biodiversidad”, señaló Volpato.

Por último el funcionario comunal precisó que para este 2015 la propuesta es darle continuidad al Proyecto Huerta en el Colegio San José, programa que data desde hace 25 años, y dar inicio a un nuevo desafío en la escuela Domingo Faustino Sarmiento Nº 323. “El trabajo mancomunado del Equipo de Educación Ambiental, directivos, docentes y alumnos son pilar fundamental para lograr nuestros objetivos”, puntualizó Volpato.