Inicio

Matilde: en los próximos días comienzan las obras en el predio comunal

El espacio público estará ubicado entre las calles Santa Fe y México y contará con piletas, solárium, vestuarios, quincho con asadores, canchas de beach vóley y fútbol 5. La primera etapa se llevará a cabo con recursos del Fondo de Obras Menores 2014.

El principal objetivo de la comuna de Matilde para este año, comenzará a dar sus primeros pasos en los próximos días. La primera etapa para dotar a la comunidad de un predio público para la recreación y el disfrute de los habitantes del pueblo, empezará a edificarse pronto.

En diálogo con El Cronista de Las Colonias Oscar Rodríguez Dastugue, presidente comunal de la localidad, comentó que la obra se financiará con fondos del Plan de Obras Menores 2014.

“El predio comunal comenzará a edificarse en los próximos días con la llegada de unos 300 mil pesos. Igualmente ya se iniciaron los trabajos de ripiado en calle Santa Fe, en total unas cuatro cuadras en la parte sur del predio, que permitirá un mejor acceso en días de lluvia”, destacó el funcionario comunal.

La primera etapa de los trabajos incluirá la puesta en condiciones del predio, la forestación y la construcción de la pileta más grande. Con fondos propios se edificará la pileta más chica, junto a los quinchos y asadores.

“En el predio de 12.100 metros cuadrados se construirán además, vestuarios para damas y caballeros, cancha de beach vóley y de fútbol 5”, precisó Rodríguez Dastugue.

Caminos rurales

Por otra parte el Jefe Comunal habló sobre el convenio firmado días pasados en el ministerio de Agricultura de la Nación, para recuperar caminos rurales y recambio de alcantarillas, que fueron afectados tras el último temporal.

“Los recursos permitirán mejorar los caminos en las zonas afectadas, donde en algunos de ellos había casi 70 centímetros agua. La recuperación de la red caminera del distrito servirá para que productores tamberos y agrícolas puedan sacar la producción, sobre todo en época de cosecha”, anunció Rodríguez Dastugue.