Inicio

Sa Pereira aguarda novedades por la obra de red cloacal

El proyecto se encuentran en el ministerio de Planificación Federal de la Nación y en las próximas semanas podría haber novedades sobre la puesta en marcha de esta trascendental obra para la localidad.

Uno de los objetivos más importantes que tiene la administración comunal de Sa Pereira de cara a este 2015, empieza a tomar forma. La obra del sistema de desagües cloacales domiciliarios será un beneficio extra para los vecinos de la localidad y un paso muy importante a nivel medioambiental para el pueblo.

En este sentido José Luis Manzoni, presidente comunal de Sa Pereira, manifestó que el proyecto se encuentra desde mayo del año pasado presentado en el ministerio de Planificación Federal de la Nación.

“Probablemente en las próximas semanas tengamos novedades positivas sobre la obra. Éste es un proyecto prioritario para la comunidad, que permitirá mejorar la calidad de vida de los habitantes del pueblo”, precisó el funcionario.

Manzoni agregó que el costo de la obra rondará los 15 millones de pesos y se financiaría desde el gobierno Nacional. “Los trabajos en la red cloacal se harían a través del plan Más Cerca, Más Municipio. Se trata de un subsidio que entrega el Estado Nacional, donde la obra se le irá cobrando al vecinos en cuotas muy accesibles para que todos puedan acceder al servicio”, destacó el Jefe Comunal.

Sobre este tema el titular del ejecutivo expresó que una vez que se cobre el total del proyecto, ese monto será destinado a otra obra de saneamiento, probablemente el gas natural. “Eso es algo que se verá más adelante, pero este sistema nos va a permitir lograr proyectos muy importantes para Sa Pereira”, indicó.

Internet inalámbrico

Por otra parte Manzoni expresó que la localidad se transformó en una de la pocas en la zona, en contar con el servicio de internet libre en la plaza central.

“En el transcurso de la semana serán instalados los equipos de Internet en la Plaza Pública para poder utilizar Wifi las 24 horas, en forma libre y sin contraseña. Se trata de un servicio pensado para los jóvenes, y personas de todas las edades que requieran del servicio en forma pública, libre y gratuita”, precisó el Jefe Comunal.

Por último el funcionario aseguró que existe un proyecto para dotar a la comunidad de otro espacio público. “Tenemos la intensión de crear una nueva plazoleta en el barrio Fonavi, ya pedimos presupuesto para los juegos y los elementos que se instalarían allí. La obra que tenemos pensado realizar este año se hará con recursos propios de la comuna”, destacó Manzoni.