Actualidad

Clima: sin lluvias al menos hasta el viernes

Los especialistas prevén tiempo estable a lo largo de la semana. Las temperaturas tienden a los valores de verano hasta un nuevo evento pluvial y posterior cambio de masa de aire a partir del viernes.

El desarrollo de la semana se verá caracterizado por el tiempo estable y temperaturas que tienden a los valores de verano hasta un nuevo evento pluvial y posterior cambio de masa de aire a partir del viernes.

Para hoy martes, se espera que lentamente la circulación del noreste comience a ganar protagonismo, lo cual se notará en un ligero crecimiento en las temperaturas máximas, las cuales se mantendrán aún por debajo de los valores normales.

A partir del día miércoles, los registros térmicos se afianzan en su tendencia positiva fortalecidos por la entrada de aire desde el sector norte, sin embargo este crecimiento se mantiene dentro de niveles que pueden considerarse confortables.

En tanto el jueves se mantendrá mayormente libre de precipitaciones, sobre la zona productiva principal, sin embargo, hacia el final del día el frente ya se posiciona muy cercano a la región pampeana.

Por su parte el viernes se perfila como el día más activo de la semana en cuanto a precipitaciones. Por un lado el frente gana territorio sobre toda la región pampeana desde el sur y define un escenario favorable para que se repitan las lluvias en las zonas necesitadas del sur de Buenos Aires. Además sobre el este de Santiago del Estero, norte de Santa Fe y oeste del NEA, pueden darse acumulados destacados.

Además el sábado, sobre el este de la región pampeana persisten las lluvias residuales del pasaje frontal, con milimetrajes en general bajos. Por último el domingo, se siente el cambio de masa de aire en la región pampeana, ya libre de precipitaciones. Comienza a mejorar la situación en el norte, donde no se espera un cambio significativo de masa de aire.

Fuente: CCA/SMN/newsagrofyo.com