Actualidad

Autovía 19: continúan la obra de repavimentación

El Ingeniero Luis Figliozzi, Gerente Región Centro de Vialidad Nacional, confirmó la continuidad de los trabajos en el tramo entre Sa Pereira y San Jerónimo del Sauce. La obra incluye el bacheo, junto a una nueva carpeta asfáltica y la pavimentación de banquinas.

Esta semana personal de la empresa Carreteras Centrales Argentinas (CCA), concesionaria de la Autovía 19, continúa con el plan de repavimentación y bacheo previsto en el tramo entre San Francisco y Santo Tomé.

En este sentido el Ingeniero Luis Figliozzi, Gerente Región Centro de Vialidad Nacional, confirmó la continuidad de los trabajos en el tramo entre Sa Pereira y San Jerónimo del Sauce. La obra incluye el bacheo, junto a una nueva carpeta asfáltica y la pavimentación de banquinas.

“Se están haciendo dos obras importantes en la zona, a cargo del concesionario y supervisadas por Vialidad Nacional. Los trabajos consisten en el bacheo y frezado de la carpeta asfáltica nueva y la pavimentación de banquinas”, apuntó.

Figliozzi agregó que los trabajos se llevan a cabo con inversión del OCCOVI. “Son obras que estaban previstas por el concesionario, hace un tiempo”, destacó.

Vale destacar que a mediados del año pasado se trabajó en el tramo que va desde el acceso a San Carlos hasta la estación de peaje de Franck. Allí se realizaron tareas de bacheo profundo, entre los kilómetros 30 y 26, la remoción del material con fresadora y la posterior colocación de una capa de concreto asfáltico en caliente.

Esas obras también se llevaron a cabo a través de Carreteras Centrales Argentinas, supervisadas por Vialidad Nacional y el Ministerio de Transporte de la Nación.