Actualidad

El centro del país vuelve a quedar en el foco de la escena pluvial

Se espera que nuevamente esta semana, la situación atmosférica vuelva a converger en eventos con lluvias de importancia en el centro del litoral.

Para hoy martes, el ambiente prevalece con registros térmicos moderados, aplacados respecto de los valores normales para la época.

En tanto mañana miércoles la situación meteorológica no se modifica demasiado. No se esperan lluvias en ninguna región productiva principal.

Durante la jornada del jueves la situación se vuelve más inestable. Por un lado un ligero sistema frontal aparece ingresando sobre el sudoeste de la región pampeana, con bajas chances de que se concreten lluvias en este sector, al tiempo que sobre el centro del litoral, un eje de baja presión en altura aprovecha el aire húmedo para generar coberturas nubosas y potenciales sistemas precipitantes.

Para el viernes se espera un afianzamiento de la inestabilidad en el centro sur de Santa Fe. Con el correr de la semana se observará el potencial con que las lluvias pueden llegar al resto de la zona núcleo.

Además el sábado las precipitaciones podrían avanzar sobre el sur de la región pampeana, por lo pronto con magros milimetrajes. El epicentro de las lluvias destacadas continúa ubicado en el centro del litoral y es peligrosa la tendencia que muestran los modelos de extender su influencia hacia la cuenca lechera cordobesa y santafesina.

El domingo pueden darse mejoramientos temporarios. Debemos hacer hincapié en la posibilidad que se esté gestando una situación compleja, similar a la observada a finales de diciembre y comienzos de enero en áreas del centro de Santa Fe.

Fuente: SMN/CCA/newsagrofyo.com