Localidades

Esperanza: comenzaron trabajos para el reordenamiento del tránsito

“Es un paso más hacia la consolidación de esta cultura de movilidad sustentable que juntos estamos creando, integrando a la política de obras públicas. Los esperancinos estamos conscientes que debemos ordenar el crecimiento de la ciudad posibilitando traslados de mayor calidad”, aseguró Alfonso Gómez, secretario de Gobierno municipal.

Son nuevas acciones que implementó el ejecutivo municipal.

En este caso, es el inicio de los trabajos de demarcación de un nuevo tramo de la ciclovía que se integrará a la red que fue especialmente diseñada para integrar distintos puntos estratégicos de la ciudad y que complementa diferentes acciones de la administración Meiners en busca de la eficientica y sustentabilidad de la movilidad en Esperanza.

Este nuevo comienzo de obra “es un paso más hacia la consolidación de esta cultura de movilidad sustentable que juntos estamos creando, integrando a la política de obras públicas, una necesidad que los esperancinos tenemos ya madura, conscientes que debemos ordenar el crecimiento de la ciudad posibilitando traslados de mayor calidad, que sean a su vez más amigables con el entorno urbano” aseguró Alfonso Gómez, secretario de Gobierno municipal.

Por su parte, el responsable del área de Obras Públicas explicó que “la demarcación de la ciclovía está a cargo de la empresa Joel Elzener, con un plazo de ejecución estimado de 10 días hábiles. El trabajo contempla la demarcación por calle Moreno, entre Dr. Gálvez y Oroño, sobre el lado oeste de la calzada. Consiste en la colocación de una pintura vibra-line termoplastica blanca de 20cm de ancho; luego, a la par, se coloca una línea de pintura amarilla acrílica de características similares, y en los cruces de las bocacalles se colocará una franja de pintura verde con logos para circulación. Por delante de los operarios trabajando marchará un camión de la empresa con señalética luminosa propia para advertir a los que circulen por la calzada”, detalló Franconi.

Al respecto agregó que “el segundo tramo se realizará una tarea similar sobre calle Dr. Galvez, entre Moreno y Rivadavia, pero en este lugar se efectuará sobre la vereda sur. Y por último un tercer tramo comprenderá Amado Aufranc (ruta), entre J.J. Paso y Rafaela, sobre la calzada del lado sur. En este caso, se consistirá en solo la línea amarilla”, puntualizó el funcionario.

Finalmente, Alfonso Gómez sostuvo que “todo el rediseño de la movilidad en la ciudad está organizado para potenciarse en conjunto dando así una respuesta moderna y acorde a los tiempos que vienen al crecimiento de nuestra ciudad. Así el cambio de sentido de las arterias, la implementación del sistema de estacionamiento inteligente, la ejecución de controles de velocidad en ruta y la política de descentralización de la administración municipal, como este desarrollo de un cuidado circuito de ciclovías, son acciones que se complementan y potencian pensando, como decía que una cultura de movilidad sustentable trae consigo más y mejor calidad de vida para quienes habitamos Esperanza”.

Por Cintia Roland