Localidades

Infraestructura: ampliarán jardines y escuelas secundarias en la región

El gobernador de la provincia presentó el plan de infraestructura escolar con una inversión “histórica”. Se aplicarán $ 1.300 millones para toda la provincia. Beneficiará  a las localidades de Humboldt, Colonia Cavour, Esperanza, Grutly, Santa María Norte, Empalme San Carlos, Progreso y Nuevo Torino.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, presentó ayer en Rosario el plan 2017 de infraestructura escolar, que incluye construcción de nuevos edificios, grandes ampliaciones, reparación y equipamiento de escuelas, con una inversión inédita de 1.300 millones de pesos; “la más importante de la historia de Santa Fe”, según definió.

Según explicó el propio gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, en el lanzamiento del plan, la inversión para 2017 del plan de infraestructura escolar, es más del doble que la de 2016 que había sido de 530 millones de pesos , incluye la terminación de 20 nuevos edificios, la iniciación de otros 26 y la construcción de 10 edificios destinados exclusivamente a institutos superiores.

“Es una inversión histórica”, dijo Lifschitz, y explicó que “a cada una de las escuelas de la provincia, desde la localidad más pequeña hasta las grandes urbes, llegaremos con un proyecto que sea adecuado a las necesidades de cada lugar, y haremos todo los esfuerzos para que se inicien y terminen las obras en el menor tiempo posible”.

Vale destacar que este año se iniciarán las construcciones de 16 nuevos jardines de infantes en diversos puntos de la provincia. Además se comenzará a edificar la escuela primaria en el barrio La Orilla de Esperanza.

En tanto la ministra Balague manifestó que como en 2016, se continuará con el plan de construccion de nuevas aulas, y este año se sumarán al menos 50 aulas más, especialmente destinadas a ampliar jardines de infantes y escuelas secundarias de las localidades de Humboldt, Colonia Cavour, Esperanza, Grutly, Santa María Norte, Empalme San Carlos, Progreso y Nuevo Torino.

En el centro de la provincia, también se iniciará el proyecto edilicio del Instituto 8 de Santa Fe, y se licitará el edificio del Instituto Superior 60 de San Carlos, cuyo financiamiento se articulará con el gobierno local.