Deportes

Copa Federación: Defensores logró el pase a una nueva instancia

El conjunto de Esperanza derrotó por 2 a 1 al equipo de la ciudad de Rincón y accedió a una nueva instancia del torneo.

Defensores del Oeste fue el verdugo de El Cadi en esta Copa Federación. Venció por 2 a 1 en el partido de ida y pasó a las semifinales del certamen, con su consecuente clasificación a la Copa Santa Fe 2017.

El partido comenzó de manera frenética con dos golpes fundamentales para el desarrollo de la serie. Al minuto de juego los locales quedaron mal parados, Fausto Fernández desbordó por izquierda y tras un preciso centro Gonzalo Carrel puso el 1-0.

Este balde de agua fría caló hondo en El Cadi que, si bien tuvo dos situaciones por intermedio de Cristaldo, no pudo recuperarse y se encontró en mayor desventaja a los 9 ya que, tras un preciso tiro libre desde el sector derecho, Fernández cabeceó para poner el 2-0 parcial.

El grana y cielo trató de recuperarse de esos cimbronazos que recibió, pero se encontró con un rival que le planteó el partido de correcta forma, en el cual no pasó mayores sobresaltos con el transcurrir de los minutos.

Cuando parecía que el 2-0 era el resultado para el primer tiempo, Agustín Velázquez es expulsado por el árbitro Pablo López y eso genera, segundos más tardes, el descuento local por intermedio de Walter Cristaldo con su testa. A pesar de ello, Axel Sales Rubio también ve la roja por una supuesta agresión a un rival, así indicada por el juez del encuentro.

En el complemento, los dirigidos por Daniel Suárez modificaron sus líneas, quedaron con tres defensores, pero a pesar de ello no pudieron inquietar con regularidad el arco de Roldán, que quedó con 9 jugadores por la expulsión de Pomar.

Defensores aguantó como pudo el resultado y se llevó la victoria para Esperanza por 2 a 1. El Cadi quedó en las puertas de la clasificación a semifinales y a la Copa Santa Fe. Ahora el objetivo estará centrado en el inicio de la Liga Santafesina y poder tener una buena temporada para mantener la categoría.

Fuente: Aires de Santa Fe