Inicio

Avanzan los trabajos de mejoras en caminos rurales de Humboldt

El Ejecutivo local dio detalles de los trabajos de recuperación de la segunda etapa de caminos rurales, tanto de calzada natural como de ripio. La inversión total del proyecto -que cuenta con financiamiento provincial- supera el millón de pesos.

Luego del acuerdo alcanzado entre la comuna local y Vialidad Provincial, a mediados del año pasado, la recuperación de caminos rurales continúa en Humboldt a buen ritmo.

Sobre este tema el titular del Ejecutivo Duilio Rohramnn, manifestó que se está trabajando en la segunda etapa de la recuperación de caminos rurales.

“En total el proyecto contemplaba la recuperación de los 40 kilómetros de ripio que posee el distrito, con una inversión que supera el millón de pesos. El año pasado recibimos el 50%, eso se rindió y ahora llegó el segundo desembolso”, apuntó.

Rohrmann agregó que las obras venían demoradas por la cuestión climática, y las licencias del personal. “Ya tenemos los caminos para comenzar a bajar el ripio y avanzar en ese sentido. Eran ripios que ya estaban desgastados por las últimas lluvias, por ello decidimos encarar y trabajar en ese tema”.

Por otra parte el titular del Ejecutivo local señaló que se continúa con los trabajos de recuperación de la Ruta Provincial 50-S, en su trayecto hacia San Jerónimo Norte.

“Ese trayecto hace unos años se había arenado, pero luego había fue quedando afuera de todos los convenios y con el paso del tiempo se fue deteriorando. Cuando se llevó a cabo la presentación de las ofertas para las obras de la Ruta 70, se realizó una gestión para mejorar ese tramo hasta el límite con San Jerónimo Norte”, amplió.

Rohrmann agregó que como ya existía un antecedente de trabajos realizados por Vialidad Provincial, se presentó un informe y el posterior proyecto. “El proyecto busca llegar con el arenado hasta el CER 540. Se utiliza arena gruesa mezcalada con un porcentaje de tierra colorada”.

En una primera etapa la obra comprenderá los 3 mil metros que van desde la Ruta 70 hasta el acceso a la Escuela. Luego la otra etapa serán de unos 2.500 metros, hasta el límite con San Jerónimo Norte.

“El avance de los trabajos va a depender del clima. Es un camino muy transitado, y además concentra un gran número de tambos que están radicados en ese sector”.