Inicio

La región rinde homenaje a los Héroes de Malvinas

Este domingo se llevarán a cabo diferentes actos en Matilde, Esperanza, San Jerónimo Norte y San Carlos. Durante la ceremonia participarán autoridades locales, provinciales, ex combatientes, familiares de soldados caídos en Malvinas e instituciones locales.

Este 2 de abril, la comunidad de Matilde homenajeará a los héroes de Malvinas. Sobre este tema Oscar Rodríguez Dastugue manifestó que la comunidad año a año participa de esta emotiva celebración.

“Somos una comunidad chica que cuenta con tres héroes de Malvinas, por ello todos los años los recordamos. La actividad se llevará a cabo a las 10 horas, en el playón de la ex estación, en horas de la mañana”.

De la jornada participarán ex combatientes, familiares de José Luis Peralta y Carlos Vallejos, e instituciones de la localidad. “Hacemos un pequeño homenaje para rendir honor a los tres soldados que participaron de la gesta de Malvinas. Están vivos, son héroes, pedimos a las escuelas que los inviten a participar e interactuar con los alumnos”, aseguró Rodríguez Dastugue.

En tanto el Gobierno de San Carlos Centro invita al acto que se llevará a cabo este domingo a partir de las 18, en el Monumento ubicado en el Paseo Parque de la Ciudad, sobre calle Mitre entre Almafuerte y Tucumán.

Por su parte la municipalidad de Esperanza señaló que con motivo de la conmemoración del “día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas”, la Municipalidad de Esperanza en forma conjunta con el Centro de Veteranos de Malvinas de Esperanza, organiza el acto oficial a partir de las 11 horas.

La ceremonia, a la que asistirán especialmente invitados familiares de los soldados que ofrendaron su vida en la recuperación de la soberanía en nuestras islas Malvinas, delegaciones escolares con abanderados y escoltas, representantes de entidades intermedias y los vecinos de Esperanza, tendrá por escenario la Plaza Soldados de Malvinas, ubicada en la manzana delimitada por las calles Perú, Ameghino, Malvinas y Brasil.

Por último en San Jerónimo Norte, la Secretaría de la Juventud invita a toda la comunidad a participar del evento “día de los Veteranos y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”.

La actividad se llevará a cabo a las 16.30 horas frente al Monolito en memoria de los Héroes de Malvinas situado en la Plaza Libertad. Además, contaremos con la presencia de la
Banda de Música Comunal. En caso de mal tiempo, el evento se traslada al salón de la Asociación Italiana.