Actualidad

Vargas y Nuñez se reunieron para tratar el tema de inseguridad que afecta a Pilar

El pasado martes el titular de la comuna local, Diego Vargas, mantuvo un encuentro con la Jefe de la Unidad Regional XI Esperanza, Stella Nuñez, para avanzar en un plan que mejore la seguridad en la localidad.

El último martes el presidente comunal Diego Vargas, mantuvo una reunión con la Jefe de la Unidad Regional XI Esperanza, Stella Nuñez, “para interiorizar información y tratar de urgencia el tema de la inseguridad que afecta a la localidad de Pilar”.

Durante el encuentro se le comentaron a la Jefa de la Unidad Regional XI, los hechos delictivos ocurridos en los últimos meses.

“Solicitamos una respuesta definitiva a la problemática para los habitantes de Pilar. Se solicitó la incorporación de mayor cantidad de efectivos policiales, dado que actualmente solo 8 agentes se encuentran en la localidad y el año pasado en esta fecha contábamos con 12 agentes que se ocupan del bienestar y la seguridad de Pilar”, afirmaron desde el Ejecutivo local.

Además -agregaron desde la comuna local- en la reunión “se sugirió que la mejor forma de cuidar a nuestros vecinos en un pueblo de dimensiones como Pilar es que los agentes de seguridad estén transitando de manera continua las calles de nuestro pueblo”, precisaron.

En tanto en diálogo con FM Máster, el titular del Gobierno comunal señaló: “Queremos que nos den respuestas sobre la falta de personal en la comisaría. El año pasado teníamos 12 efectivos, ahora tenemos 9, tres están con carpeta médica, cuando uno habla con el nuevo comisario su inquietud es que no tiene todo el personal”, apuntó Vargas.

El Jefe Comunal agregó que la reunión sirvió para hablar sobre los hechos de inseguridad con menores, “nosotros convocamos también a la subsecretaría de la Niñez de Santa Fe para que tome cartas en el asunto y porque la policía no los puede detener porque son menores de edad, pero sí los que nos tienen que dar respuestas a nivel provincial, hoy por hoy no aparecen, por eso es que los convocamos para la semana que viene. Nos dijeron que más precisamente el martes se iban a estar haciendo presentes para buscar una solución”, precisó Vargas.