Actualidad

Recuperan calles urbanas en San Carlos Centro

Personal municipal trabaja actualmente sobre la calle Mitre, desde 1º de Mayo hacia el sur. “Allí se retiran los restos del pavimento en frío que había sido colocado sin respetar las más mínimas condiciones técnicas requeridas para su aplicación, lo cual determinó el estado calamitoso en que se encuentra”, indicó el intendente Placenzotti.

El Gobierno de San Carlos Centro concreta importantes trabajos a los efectos de recuperar la óptima transitabilidad en las calles urbanas.

Desde el municipio manifestaron que en algunos lugares se dificultan enormemente las tareas por la construcción de cordón cuneta sin respetar los niveles adecuados ni el sentido de escurrimiento natural de los excedentes hídricos.

“En otros por haber bajado la cota de rasante de la calle en más de 80 cm., lo cual genera la formación de grandes lagunas debido a la falta de escurrimiento del agua acumulada y en otras situaciones, por la colocación de pavimento en frío en forma totalmente inadecuada”.

En este sentido afirmaron que todos los casos se continuará trabajando para encontrar las mejores soluciones, dentro de lo técnicamente factible.

“Más allá de las intensas tareas realizadas desde el inicio de la actual gestión, que fueron afectadas y alteradas por las recurrentes emergencias hídricas sufridas, en forma permanente se concretan trabajos significativos tendientes a poner en valor las calles mejoradas con ripio”.

Las tareas son continuas y permanentes y significan un aporte superior a las 300 toneladas de material pétreo (0-20) por semana, cuando las condiciones climáticas así lo permiten.

“Actualmente se trabaja sobre la calle Mitre desde 1º de Mayo hacia el sur, retirando los restos del pavimento en frío que había sido colocado sin respetar las más mínimas condiciones técnicas requeridas para su aplicación, lo cual determinó el estado calamitoso en que se encuentra y que procuraremos recuperar para mejorar la transitabilidad en toda su extensión”, indicó el intendente Placenzotti.