Actualidad

Refuerzan políticas sociales en 12 localidades de Las Colonias

A través del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe, se contempla una ayuda financiera, asistencia técnica e instancias de capacitación y formación. Las localidades beneficiadas son: Elisa; Esperanza; Felicia; Franck; Humboldt; La Pelada; Las Tunas; Matilde; Pilar; Providencia; San Agustín y San Carlos Centro.

El Ministerio de Desarrollo Social formalizó este martes, en la ciudad de Santa Fe, los convenios para la ejecución de programas en coordinación con 95 municipios, comunas y organizaciones sociales correspondientes a la Región 3. La inversión supera los 20 millones de pesos.

Se trata de “Servicios Locales de promoción y protección de derechos”, que apuntan a fortalecer el trabajo del primer nivel de intervención en niñez, género y diversidad sexual (a cargo de los municipios y comunas); y de “Asistencia a Centros de Día”, que trabajan en la promoción de derechos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Los convenios fueron firmados en el espacio cultural “La Redonda, arte y vida cotidiana”, en la capital santafesina.

De la actividad, participaron el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez; la secretaria de Políticas Sociales, Vanesa Oddi; la directora provincial de Promoción de Derechos, Carolina Zancada; y el director provincial de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, Diego Romano; junto con responsables de 50 municipios y comunas, y 45 organizaciones civiles de los departamentos La Capital, Las Colonias, San Justo, Garay, sur de San Javier y San Jerónimo.
Los convenios de “Servicios Locales de promoción y protección de derechos” fueron firmados con Las localidades beneficiadas son: Elisa; Esperanza; Felicia; Franck; Humboldt; La Pelada; Las Tunas; Matilde; Pilar; Providencia; San Agustín y San Carlos Centro.

“Desde el Estado tenemos la obligación de estar lo más cerca posible de las niñas, niños y adolescentes, que atraviesan situaciones de vulnerabilidad. Lo ideal es que el menor esté el menor tiempo posible institucionalizado y en condiciones de acogimiento y pueda volver a su núcleo familiar, a una familia ampliada, o que, si así se lo determina, el proceso de adopción sea lo más rápido posible”, afirmó el ministro Álvarez.

A su vez, la secretaria de Políticas Sociales, Vanesa Oddi, destacó “el compromiso real y genuino de todas las organizaciones en la promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes y fundamentalmente en el desarrollo de políticas de infancias que trabajan a diario en los centros residenciales de nuestra provincia, en el acompañamiento, en la convivencia y que marcan la vida de éstos niños que vienen con muchas experiencias de mucha dureza”.