Actualidad

Sin lluvias a la vista: se espera una semana estable y fría

La semana estará caracterizada por presentar condiciones de tiempo estable, especialmente sobre la franja central del país, con bajas marcas térmicas y la probabilidad de heladas aisladas.

Para hoy martes, el centro de alta presión seguirá instalado sobre el sur del área pampeana, manteniendo condiciones de tiempo estable, con nubosidad variable, y la presencia de neblina y bancos de niebla.

En tanto, sobre la zona norte del país, se prevé un aumento de la intensidad de las tormentas, afectando especialmente a Corrientes y Misiones, aunque toda la zona del NEA recibiría precipitaciones, extendiéndose hasta el centro y norte de Santa Fe.

El miércoles sobre la zona central del país, todavía se mantendrán condiciones de tiempo estable, a pesar del desplazamiento del centro de alta presión hacia el este, todavía habrá una fuerte influencia sobre la región pampeana, que favorecerá a mantener el cielo con escasa nubosidad, pero con la presencia de neblina y bancos de niebla.

Además el jueves, la mayor parte del territorio nacional se mantendrá con tiempo estable.

Por su parte el viernes la situación será muy similar a la del jueves, ya que seguirá prevaleciendo el centro de alta presión, que si bien se habrá desplazando hacia el este, todavía presentará una fuerte influencia sobre el territorio nacional.

En tanto el fin de semana, el aumento de la humedad y de la temperatura sobre el noreste argentino provocará condiciones de tiempo inestable, con el probable desarrollo de algunas tormentas dispersas, especialmente en el norte de NEA. En general, estas precipitaciones serían en forma débil y aislada, por lo que no se prevén eventos demasiado significativos.

Fuente: CCA/SMN/newsagrofyo.com