Actualidad

Juventud Guillermo Lehmann: análisis a un año del Proyecto Forestal

En mayo del 2016, integrantes de la Juventud Agropecuaria para el Desarrollo Cooperativo presentó su proyecto forestal. A un año mostraron a través de un volante los logros conseguidos, con esta iniciativa que lleva ya 23.500 árboles implantados.

Hace apenas un año y un par de meses integrantes de la Juventud Agropecuaria para el Desarrollo Cooperativo “Guillermo Lehmann” pusieron en marcha el Proyecto Forestal, bajo el lema: “Forestando, protegemos al medio ambiente que tantos frutos ofrecerá a futuras generaciones”.

En este sentido días pasados presentaron los resultados positivos que arrojó la campaña, donde en poco más de 12 meses ya permitió la implantación de 23.500 árboles implantados.

Según estimaciones realizadas por la institución esos 23.500 árboles “enfriaron igual que 233 mil aires acondicionados funcionando permanentemente. Además absorbieron unos 66 millones de litros de agua de lluvia; y filtraron unos 644 mil kilogramos de polución en el aire”.

Vale destacar que las especies arbóreas se comercializan a precios muy accesibles, con el propósito de fomentar la forestación, especialmente en los ámbitos rurales. En el catálogo de productos ofrecidos, se podrá encontrar una variada selección que incluye especies para sombra y parquizado (Álamo de copa, Fresno, Sauce, Olmo, Tipa, Mora híbrida, Plátano, Lapachos, Pino, Jacarandá, entre otros); y para utilizar como cortina o rompevientos (Casuarina, Álamo Piramidal). Además, todas las plantas se entregan envasadas o en pan de tierra.